Brian Sanders, ilustración al estilo de los ‘60

Brian Sanders, ilustración al estilo de los ‘60

La serie “Mad Men” se caracteriza por mantener una estética y personajes viviendo en plena era de los años ’60. Martinis, cigarrillos y una serie de elementos se mezclan en este espacio que evoca visualmente un contexto que varios artistas plasmaron en aquellos años, entre ellos Brian Sanders. Este ilustrador es el mismo que diseñó la publicidad de la serie el año 2013, y que además vivió su apogeo dibujando varias obras en el Swingin’ London.

Sanders fue además, un artista muy ligado al cine y el deporte. Stanley Kubrick lo contrató mientras filmaba “2001: Odisea del Espacio” (1968), para ilustrar parte del día a día y algunas ideas que aparecieron luego en la película. Sanders también formó parte del staff de colaboradores de la revista The Sunday Times Magazine, la que llenó de referencias al tenis o autos antiguos para artículos relacionados con esas temáticas.

Personajes a lo James Bond, femeninas referencias a la mujer de aquellos años y también, retratos musicales forman parte del trabajo de Brian Sanders, quien hasta el día de hoy se mantiene vigente. La revista Woman’s Mirror fue también una publicación que se nutrió de varias obras del mismo autor, las que hacían referencia a artículos sobre historia, deporte y personajes populares como la realeza, tal como apareció el Príncipe Carlos en una de sus ediciones, bajo el lápiz del mismo Sanders.

 

Fotos: Flickr, The Art of Brian Sanders.

Comentarios

También te puede interesar