The Fashionable Selby: El libro que retrata inspiración y talleres de moda

The Fashionable Selby: El libro que retrata inspiración y talleres de moda

¿Alguna vez te has preguntado cómo luce el estudio de diseñadores como Olivier Rousteing e Iris Van Harpen? Bueno, eso y más retrata el nuevo libro de Todd Selby, creador del blog The Selby y de la serie de libros best sellers del mismo nombre. En “The Fashionable Selby” el ilustrador norteamericano se dedica a fotografiar los espacios más privados de diseñadores, estilistas, modelos y artistas del mundo de la moda, en un tomo de más de 300 páginas que sale a la venta este 18 de marzo. 

En total son 42 perfiles fotográficos de personajes que incluyen a diseñadores como Dries van Noten, Isabel Marant, Natalie Gibson, Katsuya Kamo, Olivier Rousteing (Balmain), Iris Van Harpen y Yoshikazu Yamagata, entre otros, además de los directores artísticos Christian Astuguevieille (Comme des Garçons) y Ansel Thompson (Louis Vuitton).

Las imágenes del libro son de una riqueza impactante e ilustran el proceso creativo de todos estos personajes con un mix de anotaciones, documentos personales, ilustraciones y fotografías de estudios, casas y lugares de trabajo, que incluyen ciudad como Tokyo, París, Nueva York, Amsterdam y la universidad de moda Central Saint Martins de Londres.

El éxito de Todd Selby comenzó el 2008 con la creación del blog The Selby, dedicado exclusivamente a la decoración y diseño de interiores. Al principio eran imágenes de las casas de sus amigos más cercanos, pero el detalle de las fotografías hizo que el sitio agarrara tanta popularidad –más de 100 mil visitas a los pocos meses de su lanzamiento–, que el número de pedidos se expandió al extranjero y varias marcas quisieron sumarse al proyecto. Tras el éxito, Selby ha colaborado en medios como Vogue y la revista T Magazine del New York Times. Actualmente también escribe columnas para The Observer y M Magazine del diario Le Monde. “The Fashionable Selby” lo encuentras en Amazon en el siguiente link.

Comentarios

También te puede interesar