Los 50 años de Ebony Fashion Fair

Los 50 años de Ebony Fashion Fair

A principios de los años ’70, Yves Saint Laurent pondría a las modelos de raza negra en los desfiles de alta costura, en una época en la que aun nadie las consideraba. Sin embargo, en Estados Unidos las modelos afroamericanas ya mostraban en 1958 las últimas creaciones de diferentes diseñadores de renombre internacional, bajo un show único llamado Ebony Fashion Fair. Este espectáculo daba la vuelta al país y este año, el Chicago History Museum organiza una exhibición para celebrar sus 50 años.

 

Creado por Eunice Johnson, Ebony Fashion Show fue hasta el año 2009 no solo una instancia para entregar al público afroamericano las opciones en tendencias de alta costura y de creadores como Pierre Cardin u Oscar de la Renta, sino también una oportunidad única para cualquiera que se acercara a las pasarelas que recorrían más de 180 ciudades. En las mismas se formaron grandes nombres del modelaje como Pat Cleveland –musa de Halston, Antonio López y otros diseñadores–, además de creadores como Patrick Kelly.

Hasta mayo de este año, el Chicago History Museum tendrá abierta la exhibición que mantiene más de sesenta trajes de diferentes épocas firmados por Emanuel Ungaro, Christian Lacroix y el mismísimo Yves Saint Laurent, entre otros, los cuales pertenecieron a la colección privada de Ebony Johnson, quien además recaudó fondos para diferentes instituciones a través de esta iniciativa que se perfila como legendaria.

Fotos: Pinterest, 55 Secret Street, Npr.org, Chicago History Museum.

Comentarios

También te puede interesar