VisteLaCalleExpo en el festival de moda y creatividad MACROFEST Panamá 2014

VisteLaCalleExpo en el festival de moda y creatividad MACROFEST Panamá 2014

Como ya lo habíamos adelantado en redes sociales, esta semana VisteLaCalle se desplaza al histórico y bello Casco Antiguo de Ciudad de Panamá para ser parte del festival de moda, arte, diseño, música y creatividad, MACROFEST 2014. En la sexta edición de este festival, la directora de VisteLaCalle, Majo Arévalo, fue invitada a impartir un taller sobre fotografía y moda, así como a abrir el ciclo de presentaciones del festival con una charla sobre la primera exhibición fotográfica-audiovisual de tendencias, moda y street style chileno –VisteLaCalle EXPO– en el prestigioso y lujoso American Trade Hotel de la ciudad panameña.

Del 11 al 15 de marzo, MACROFEST albergará invitados internacionales, exposiciones de talentos emergentes, talleres, charlas, ciclos de cine, expresiones musicales y una pasarela de moda a cargo de la Universidad del Arte GANEXA y la Universidad de Panamá. El lema 2014 del festival celebra el “ingenio de los 100 años de construcción del Canal de Panamá”, y con él la convocatoria a 100 años más de creatividad. Algunos de los premios más importantes de MACROFEST incluyen la convocatoria abierta a artistas que se desarrollen en las disciplinas de pintura, fotografía, instalación, arte digital y performance, así como el concurso Hot Couture patrocinado por Nescafé, donde tres diseñadores deberán presentar colecciones que incluyan granos de café de dicha marca, para luego ser presentadas en Panamá Fashion Week y posteriormente elegir a un único ganador, a quien se le otorgará una beca para ir a estudiar a la Universidad de La Salle en Colombia o España.

Imágenes del Casco Antiguo y del American Trade Hotel en Ciudad de Panamá

Una de las ofertas más atractivas que tendrá el festival este año serán los talleres gratuitos y abiertos a todo público, que desde el 12 de marzo incluirán temáticas que van desde el patronaje industrial y producción ejecutiva, hasta moda y filosofía. En este mismo escenario, nuestra directora, Majo Arévalo, estará dictando un taller sobre fotografía, blogs y moda en el Teatro Anita Villalaz en la Plaza de Francia. Ese mismo día, otros talleres hablarán sobre la restauración del patrimonio cultural y sobre la creación y desarrollo de colecciones de moda.

En este particular formato cultural, también se realizará el ciclo Cine MACRO, una instancia organizada por el Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah Panamá, con cortometrajes que han sido presentados en el Festival de Cannes y otros festivales internacionales. Países como Irán, Francia, España, Chile, Argentina y Holanda fueron los seleccionados para mostrar distintos títulos audiovisuales, entre los que se encuentra el cortometraje nacional “Asunción” de la directora audiovisual UC, Camila Luna Toledo.

Imágenes MACROFEST ediciones anteriores

Atrayendo a más de 5.000 personas cada año, otra de las características valiosas de MACROFEST es rescatar la ciudad cultural y patrimonios nacionales de la ciudad de Panamá, como es el Casco Antiguo de la ciudad, lugar donde se refundó la capital en 1673.

Si te encuentras por Panamá, te invitamos a conocer en detalle las actividades que Macrofest tiene para ti en este link. ¡Muy pronto estaremos mostrando cómo fue nuestra experiencia en el festival de las artes más importantes de la ciudad panameña!

Comentarios

También te puede interesar