Desfile VisteLaCalle Catwalk otoño-invierno 2014: Rodrigo Valenzuela

Desfile VisteLaCalle Catwalk otoño-invierno 2014: Rodrigo Valenzuela

Fotógrafías de Claudio Escobillana

El diseñador que vistió a Josefina Montané para la gala del Festival de Viña recién pasado, Rodrigo Valenzuela, presentó su colección “14” bajo un concepto inspirado en las armaduras medievales, el diseño contemporáneo y la comodidad y simpleza de la ropa deportiva. Desde vestidos de noche con detalles de construcción en los hombros y texturas varias, hasta abrigos con tamaño oversized en tonos sandía y blanco invierno, la colección volvió a recalcar la elegancia con que Valenzuela regresó a las pistas el año pasado en un nuevo enfoque creativo ahora ligado al diseño de alta costura.

Vestidos ajustados, de siluetas alargadas y tonos negros y dorados se mezclaron de manera perfecta con otros trajes más casuales. Seda y paños de lana fueron algunos de los materiales utilizados en un mix de prendas que supo simplificar los gestos de épocas antiguas y contemporáneas.

Puedes encontrar más trabajos de Rodrigo Valenzuela en la sección de diseñadores de VisteLaCalle EXPO, hasta el 16 de marzo, en Espacio Fundación Telefónica.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar