¡Día Internacional de la Mujer! Un homenaje en imágenes a las que revolucionaron la moda

¡Día Internacional de la Mujer! Un homenaje en imágenes a las que revolucionaron la moda

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y para celebrarlo queremos dedicar este espacio a recordar y reconocer a las mujeres que han hecho grandes cosas por la moda y el diseño. Bien sabemos que han habido algunas que han sido responsables de que nosotras actualmente podamos usar algunas prendas que antes eran inimaginables, y otras han propuesto siluetas que hoy se han transformado en básicos de nuestros armarios. Así que… ¡feliz día mujeres!… y a recordar a las que nos legaron tantas de nuestras actuales obsesiones de moda.

Desde los primeros pantalones y sostenes femeninos, hasta la impronta subversiva de Vivienne Westwood, aquí comienza nuestro recorrido en imágenes.

Amelia Jenks Bloomer, la primera en introducir el pantalón para mujer

Mary Phelps Jacobs, la primera en diseñar un sujetador liviano

Coco Chanel, creadora y fundadora de su imperio homónimo

Mary Quant y su diseño icónico, la minifalda

Katharine Hamnett, famosa por sus textos y mensajes políticos en camisetas como esta, junto a Margaret Thatcher en 1984, en rechazo al despliegue de misiles en Europa.

Las hermanas Fendi, hijas de Adele Casagrande, fundadora de la gigantesca firma de moda italiana en 1925, quien posteriormente entregó la dirección a sus hijas.

La reina del tejido, Sonia Rykiel, creadora del Poor Boy Sweater

Vivienne Westwood, ícono del uniforme punk y las construcciones subversivas

¡Feliz día!

Comentarios

También te puede interesar