Desfile VisteLaCalle Catwalk otoño-invierno 2014: Sebastián del Real

Desfile VisteLaCalle Catwalk otoño-invierno 2014: Sebastián del Real

Fotógrafías de Claudio Escobillana

El diseñador chileno que hace poco apareció en Vogue México y ha ganado premios como Chile Diseña, presentó la colección  “XY” –nombrada así por la sigla del cromosoma masculino– con la idea de rescatar los códigos del vestir de los hombres para incorporarlos a la confección de prendas femeninas. Un objetivo que el diseñador cumplió y que nuevamente volvió a destacar por las siluetas femeninas y alargadas con colores fuertes y estampados gráficos.

Dentro de los estampados que más destacaron estuvo el tartán, o patrón escocés, pero no en sus usuales colores de rojo, negro, blanco, verde y amarillo, sino en tonalidades más fuertes donde el fuscia acaparó toda la atención. Una reinterpretación que también se vio en el corte y diseño de piezas y accesorios como vestones, abrigos, chaquetas, zapatos, corbatas de moño, trajes de dos piezas y el atuendo rosado con cuello en V profundo, ajustado en la cintura y sombrero negro con borlas del mismo color.

Como bien lo explicó el mismo diseñador en su participación de la charla “Tendencias 2014: ¿Cómo surgen y cómo se proyectan?” de VisteLaCalle EXPO, cada colección de Sebastián del Real se diseña en base a un concepto estético claro y definido, que en este caso estuvo relacionado con los cortes y las siluetas de la sastrería varonil, adaptados a la figura y estética femenina. En definitiva, una colección que buscó hablar del poder y el rescate de códigos clásicos, pero reinterpretados en la mujer.

Comentarios

También te puede interesar