Esquire Magazine: ¿qué quieren los hombres?

Esquire Magazine: ¿qué quieren los hombres?

La revista Esquire, fundada en 1932, tuvo como principio desde un comienzo “convertirse en el común denominador de los intereses masculinos: serlo todo para todos los hombres”. Y así lo ha conseguido a lo largo de las décadas que lleva funcionando. Sus fundadores fueron David Smart, Henry Jackson y Arnold Gingrich, aunque por diferentes razones ya no están al mando de la revista. Jackson murió en 1948 en un choque aéreo. Smart murió en 1952, aunque dejó la revista un poco antes para crear Coronet. Gingrich dirigió Esquire hasta su propia muerte en 1976. Después de pasar por diferentes dueños, desde 1986 la revista se encuentra al mando de la corporación estadounidense Hearst.

Esquire ha variado a lo largo del tiempo. Comenzó siendo un ejemplar para hombres cuya portada mostraba a Esky –una caricatura de un hombre rubio con bigote– en diferentes trajes acorde a la situación, solo o acompañado de alguna mujer. En 1946, el estilo de la portada se renovó. El típico hombre Esquire fue reemplazado a ratos por ilustraciones más elaboradas, de diferentes situaciones de interés masculino. Hasta que en el número de abril de 1952 apareció Elizabeth Taylor ocupando toda la portada, lo que eventualmente trajo consigo las fotografías.

Las secciones de la revista siempre han puesto el foco en ofrecer todo para el hombre. Por eso, cuenta con mucha publicidad de moda masculina, relojes, tecnología, música, tips de moda, consejos amorosos y sexuales, distintos tests acorde al contexto, diferentes tipos de artículos y entrevistas. Mucho tiempo fue sitio activo de discusión política. Su objetivo es que cualquier hombre que acceda a la revista pueda sentirse cómodo buscando lo que desee entre sus páginas. Además, posee una fuerte sección de ficción que siempre ha buscado apoyar a los nacientes escritores varones, y en la que grandes figuras de la pluma han publicado: Ernest Hemingway, F. S. Fitzgerlad, Truman Capote y Stephen King, entre otros.

Quizás la sección más llamativa de la revista aparece una vez al año. “La mujer más sexy” designa a la mujer más sensual del año. La primera fue Angelina Jolie el 2004 y Scarlett Johansson ha ganado dos veces el premio, el 2006 y el 2013. Otras ganadoras han sido Charlize Theron, Rihanna y Mila Kunis, entre otras.

Las famosas ediciones de Esquire han contado con la participación de muchos rostros famosos, no solo actores o modelos, sino también del ámbito de la literatura, la cultura y la política. La lista es larguísima. Algunas de las mujeres que han pasado por la revista han sido Jane Fonda, Gina Lollobrigida, Cher, Rita Hayworth, Brigitte Bardot, Winona Ryder, Cate Blanchett, Scarlett Johansson, Jennifer Aniston y Rihanna. Los hombres aparecieron recién durante los 60’s. Algunos de ellos son Woody Allen, Jean Genet, William Burroughs, Andy Warhol, Ted Kennedy, Ernest Hemingway, Truman Capote, Marlon Brando, Mick Jagger, Hugh Grant, Christian Bale y Ryan Gosling.

Actualmente Esquire cuenta con diferentes ediciones alrededor de todo el mundo, sumando varias más a la lista cada año. Las últimas incorporaciones han sido Colombia, Singapur y Ucrania el 2012, y Vietnam el 2013. Además de la revista impresa existe la versión online, cuyo contenido puede ser fácilmente compartido a través de la web por todos y para todos los hombres del mundo.

La continuidad de Esquire no solo demuestra el arduo trabajo de un periodismo serio y lúdico al mismo tiempo, sino que la variedad del deseo masculino puede ser infinita.

Comentarios

También te puede interesar