Entrevista a la bloguera y fotógrafa de moda Lídia Juvanteny

Entrevista a la bloguera y fotógrafa de moda Lídia Juvanteny

Colaboración desde España Por Andre Álvarez

Lídia Juvanteny tiene 26 años, vive en Barcelona y es fotógrafa de moda. Actualmente también trabaja para un diseñador de joyas, realiza editoriales, asiste a desfiles y actualiza regularmente su blog Just Shoot Me, reconocido por la calidad de sus imágenes y los estilismos tan particulares de su creadora. Tal como lo retrata Lídia, no es necesario tener una talla XS para vestir con estilo, y es por eso que te invitamos a conocerla en esta entrevista.

¿Por qué decidiste hacerte un blog?

Siempre he estado en Internet. Primero abrí un Fotolog y luego un Flickr, por lo que el siguiente paso que me pareció natural fue abrir un blog. La intención fue unir el trabajo que tenía en las dos plataformas anteriores y principalmente compartir lo que me interesa: la fotografía y mi estilo.

¿A qué se debe el nombre?
Hace unos años daban una serie en Canal + que se llamaba así –Just Shoot Me– y que trataba sobre una revista de moda. Me lo pasaba muy bien viéndolo, así que el nombre me vino genial porque en mi blog hay sobretodo eso: moda y fotografía.

Desde sus inicios, hasta ahora, ha habido una evolución gigantesca en el mundo de estos sitios personales donde cada persona habla sobre lo que le parezca. ¿Qué opinas del fenómeno del blogging y su evolución? 

Me parece que ha crecido descomunalmente desde sus inicios y creo que no va a parar. Supongo que en algún momento se transformará en otra cosa y así continuará evolucionando… Yo adoro los blogs, no todos obviamente, pero leo muchos que me inspiran a diario y me ayudan a descubrir cientos de cosas por las que interesarme.

Cambiemos de tema y hablemos un poco más de tu estilo. ¿Qué es lo primero que piensas a la hora de armar un look?

Casi siempre empiezo por los zapatos y luego voy añadiendo capas.

¿Cómo definirías tu estilo?

Una mezcla entre lady y sport deluxe.

¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?

Alexander Wang y Stella McCartney.

¿Qué te gustaría que dijera tu ropa de ti?

Que soy una mujer fuerte, segura y atractiva.

¿A qué te dedicas de forma paralela al blog?

Pues, tengo un trabajo pintando joyas y engarzando piedras para Daniel Vior que justo ha abierto una tienda al lado de la Pedrera en Barcelona. Ayudo también al diseñador Manuel Bolaño llevando las redes sociales de la marca y además soy fotógrafa de moda. Lo que me permite colaborar con marcas, estilistas y diseñadores, qué es lo que realmente me emociona hacer.

Fotografías y editoriales de Lídia Juvanteny

¿Qué es lo que más te apasiona de la fotografía?

La energía que uno pone en el momento de tomar una imagen; esto de volcar todo lo que sientes y crear un producto donde la fotografía consiga llegar al espectador y provoque algún tipo de reacción.

¿Quiénes son tus referentes en el mundo de la fotografía y de editoriales de moda?

Mi fotógrafo favorito sin duda es Helmut Newton, no creo que nadie pueda plasmar a las mujeres como él lo hacía. Pero uso muchísimos referentes… Ellen Von Unwerth, Steven Meisel, Inez & Vinoodh, Bill Cunningham, Ricky Powell, Meredith Jenks, Eugenio Recuenco… la lista podría ser infinita.

¿Qué música escuchas y/o qué escritor te gusta leer?

Me gusta mucho el escritor japonés Haruki Murakami y escucho música muy distinta. Últimamente me he viciado con “Happy” de Pharrel Williams porque me pone de buen humor.

¿Una moda que no toleras?

Creo que todas las modas pueden adaptarse y ser llevables.

Comentarios

También te puede interesar