Las colecciones del Buenos Aires Fashion Week A/W 2014: Parte I

Las colecciones del Buenos Aires Fashion Week A/W 2014: Parte I

Los últimos cuatro días de febrero mostraron lo mejor del diseño argentino en Buenos Aires Fashion Week (BAWFEEK) 2014. Una vez más, la Semana de la Moda trasandina estuvo a cargo de determinar las tendencias que marcarán las colecciones otoño-invierno del año, en un certamen que tuvo como tema los territorios argentinos. Así, fueron siete los seleccionados que –de forma paralela a la exhibición de otras importantes marcas del diseño argentino como Ay Not Dead– mostraron sus propuestas acorde a siete regiones específicas del país.

En total fueron 27 desfiles complementados con talleres, showrooms y charlas, donde los estilos grunge, punk, rocker, vintage y retro se tomaron las pasarelas. La apertura, que se llevó a cabo el 20 de febrero, estuvo a cargo del diseñador Benito Fernández y colección ANIMAL, dentro de un entorno visual inspirado en la flora y fauna de un bosque imaginario.

Otra característica importante de esta Semana de la Moda fue el espacio entregado a dos alumnas de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Sofía Sagarías y Manuela Mosquiera, quienes ganaron el concurso Semillero UBA BAFWEEK 2014 y pudieron mostrar sus colecciones otoño-invierno.

Aquí te dejamos con la primera parte de nuestro resumen sobre el evento de moda más importante de Argentina, realizado entre el 25 y el 28 de febrero en Predio Ferial La Rural de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

VERO IVALDI – LA CELEBRACIÓN

La diseñadora exhibió su característico estilo geométrico, abordando las diferencias y similitudes de la moldería occidental y oriental. Sus materiales estuvieron concentrados en paños de lana, satén, rústicos y tramados de algodón, sucediéndose en distintos tonos y texturas. La sensación final fue una evolución de siluetas y volúmenes.

VICKI OTERO

En esta colección, la diseñadora argentina trabajó en la experimentación de moldería y sastrería, a partir de elementos estilísticos y de tipo folclóricos de Argentina. Las principales tipologías presentes fueron bermudas, blusas y abrigos en largos diferentes, que en definitiva buscaron mostrar siluetas de gran amplitud en relación al cuerpo.

LAS PEPAS

Con presencia en las principales ciudades de Argentina, así como en Uruguay y España, para esta edición otoño-invierno 2014, Las Pepas mostraron una propuesta basada en looks novedosos y animadas combinaciones, tanto en telas como en cuero. Dirigida desde sus comienzos por su fundadora Rosa Hofman, actualmente su hija, Eva Nowodworski (egresada de Indumentaria de la UBA), es la responsables del área de diseño.

El estilo retro y vintage, donde claramente se aprecian siluetas de los años ’40, además de recursos en ropa deportiva y un mix en la combinación de materiales como cuero y charol, marcaron la colección.

AMORES TRASH COUTURE

“Egresados 5to año” es el nombre de la colección de la marca Amores Trash Couture. La trama de la misma se armó bajo la idea de un grupo de chicas que salen del colegio y buscan poner en evidencia un espíritu de fin de ciclo. Así, la pasarela sirvió como una suerte de recreo, desfachatada en actitud teen por minis de tartán, gasas bordadas de algodón y tejidos de punto. La paleta de colores se desplegó en tres etapas, marcada por una primera ola de tonos rojo, mostaza y negro; luego por grises, fucsia y blanco; y finalmente dorado, blanco y negro.

KOSIUKO – NEW LUXURY

La marca que cuenta con más de 60 puntos de ventas en Argentina y presencia en otros países como Uruguay, Ecuador, Bolivia y México, vuelve a ofrecer un estilo de vanguardia con prendas que aportan en personalidad y lujo al look femenino.

En la campaña cohexistieron los estilos femenino y masculino, con el contraste de líneas puras y recortes geométricos para definir una silueta moderna. La subcultura grunge fue su disparador a la hora de combinar las diversas texturas, estampados y materiales, así como el color azul noche convertido presentando como “nuevo negro”.

Comentarios

También te puede interesar