New York Fashion Week A/W 2014-2015: Parte III

New York Fashion Week A/W 2014-2015: Parte III

Después de ocho días de tormenta y una avalancha de desfiles con las últimas colecciones otoño-invierno 2014-2015, la Semana de la Moda de Nueva York llegó al fin de su primera parte. Desde los abrigos de Proenza Schouler y Thom Brown, hasta las caricaturas de Jeremy Scott y las nuevas propuestas de las dos líneas de Marc Jacobs, ahora retirado de Luis Vuitton, aquí hacemos el último repaso de las mejores imágenes de las colecciones más destacadas. Si quieres ver los resúmenes de las partes 1 y 2, haz click en los respectivos números.

A grandes rasgos, el Mercedes-Benz New York Fall 2014 mostró un poco de todo. Las prendas que sin duda se llevaron el protagonismo -como algo lógico- fueron el abrigo y las pieles en múltiples variaciones. El animal print seguirá presente, al igual que los colores oscuros, como el negro, los grises y azulados, tan típicos de la temporada. Otros colores que atravesaron varias pasarelas fueron los pasteles neutros, sobre todo en el caso de Marc Jacobs, al igual que los tonos mostaza y otros toques de rojo y rosa. El folk, la temática andina latinoamericana y la influencia asiática también fueron temas que tomaron relevancia dentro de casas de moda como Ralph Lauren, Anna Sui y Marc by Marc Jacobs. Estas propuestas se espera que aparezcan en el hemisferio sur a partir del próximo invierno, es decir 2015, y de más está decir que las esperamos con ansias.

¿Cuál fue tú colección favorita?

Anna Sui

Esta colección llamó la atención por lo cosmopolita y por la presencia de Natalie Westling, la pelirroja al mando del abrigo de leopardo. Harto material gráfico variado y una gama de colores bastante amplia y brillante fueron otro de los fuertes que definieron y llamaron la atención de esta pasarela.

Calvin Klein

Fiel a su esencia de blanco y el negro, Calvin Klein se quedó con los tonos neutros y tierra. Los trajes en dos piezas y faldas con corte debajo de la rodilla fueron otros de sus elementos.

Carolina Herrera

La venezolana que estuvo de cumpleaños a principios de este año, volvió a lucir la elegancia que la caracteriza en piezas que van desde el blanco y negro, hasta los estampados en rojo y azul furioso. Hay una esencia a los años 60 de esta colección que hacen recordar los atuendos de Audrey Hepburn por el cuello redondo de algunos abrigos.

Donna Karan

Su foco estuvo en los abrigos y la textura aterciopelada y suave de los mismos. Destaca el uso del color y el volumen en varias de estas piezas, al igual que la elegancia en el corte de sus vestidos de noche.

Hugo Boss

Tonos neutros en atuendos que mezclaron la esencia femenina con una muy fuerte presencia de cortes duros y estilo masculino.

Jeremy Scott 

Una vez más, los colores e imágenes de Jeremy Scott vuelven a sorprender con una mezcla de trajes de piel –que bien pueden servir como increíbles pijamas–, más polerones, chaquetas y vestidos muy deportivos y llamativos.

Marc by Marc Jacobs

Fue la primera presentación del diseñador norteamericano en pisar la pasarela del NY Fall Fashion Week, esta vez a cargo de la dirección de Luella Bartley y Katie Hillier. La influencia asiática samurai y del mundo animé, así como las carreras de rally y los colores fuertes, marcaron el debut de ambas diseñadoras en una pasarela que sorprendió para bien.

Marc Jacobs 

Este desfile estuvo a cargo del cierre de la Semana de la Moda y contó con dos factores que la hicieron merecedora de muchos comentarios. Lo primero fue su puesta en escena, con almohadas simulando ser nubes que colgaban desde el texto, como si se estuviera ofreciendo un “pedazo de cielo”. Y lo segundo, por la presencia de la Kendall Jenner, una de las hermanas más chicas del clan Kandarshian, haciendo su debut en alta pasarela y mostrando transparencias (primera imagen, tercer modelo de izquierda a derecha). La colección se movió entre los tonos pasteles, neutros y camel, con piezas que incluyeron abrigos, pieles y lentejuelas, entre otros.

Oscar de la Renta

El dominicano-estadounidense encendió la chispa de los últimos días con sus trajes de noche elegante. Diferentes estilos en colores y patrones fueron los fuertes que llamaron la atención de la mayoría de sus prendas.

Proenza Schouler  

Esta pasarela fue una de las más comentadas y agradecidas por mostrar un giro respecto a una de las tendencias más fuertes de los últimos meses. El animal print en tonos fuertes como el naranjo y el verde, en combinación con el negro, fueron los patrones más aplaudidos de los diseñadores Jack McCollough y Lázaro Hernández.

Ralph Lauren 

Diversidad para todos los gustos fue lo que mostró la colección otoño-invierno de Ralph Lauren, en dos shows en uno. Primero, la nueva colección Polo que trajo sus atuendos inspirados en estilo andino,  folk y colores brillantes. Segundo, la línea de abrigos y vestidos de noche y día en tonos pasteles como el rosa, lila, blanco invierno y grises.

Rodarte

La firma española fue una de las más comentadas durante la Semana de la Moda por sus modelos con imágenes de Star Wars. Luke Sky Walker, el maestro Yoda, R2-D2 y C-3PO forman parte de los vestidos de gala de Rodarte.

Thom Brown 

Una vez más, el diseñador estadounidense sorprendió por lo dramático y teatral de su propuesta, esta vez con una puesta en escena asimilando una gran capilla cristiana con un grupo de mujeres desfilando solemnemente por una alfombra roja. Los tonos oscuros como el negro y el azul, así como el dorado y el plateado, fueron los colores que guiaron esta nueva colección.

Zac Posen

Junto con aprovechar la ocasión para oficializar el lanzamiento de su primera línea de vestidos de novia, Zac Posen volvió a mostrar lo que sabe hacer mejor que nadie: vestidos vaporosos de noche con tonos eletrizantes y llamativos, en conjunto con otras piezas que experimentaron en cuanto a forma y silueta.

Comentarios

También te puede interesar