Magic Show: La hipersaturada moda primavera 2014 de Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari

Magic Show: La hipersaturada moda primavera 2014 de Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari

Cuando arte y moda se juntan, se obtiene imágenes como la de una modelo vistiendo un abrigo Prada de la última colección, al mismo tiempo que es guillotinada por una celda tridimensional en cuatro partes de su cuerpo. La fotografía no es coincidencia, pues pertenece al último trabajo de la dupla de artistas Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari, para la edición de modas del próximo número de la revista New York Magazine.

La historia de Cattelan en el mundo del Arte es conocida. Desde su trabajo como carpintero, cuando partió confeccionado muebles luego de que tuviera que abandonar el colegio para ayudar a solventar los gastos de su familia en Italia, hasta la retrospectiva que inauguró el año pasado en el Guggenhaim Museum de Nueva York, Cattelan siempre ha sorprendido por sus esculturas de alto impacto, como la del Papa Juan Pablo II siendo golpeado por un meteorito y el caballo de León Trotsky colgando del techo de un museo.

Magic Show es la colaboración de Cattelan con Pierpalo Ferrari, socio con el que fundó en 2010 la revista de arte y fotografía, ToiletPaper. En la editorial para New York Magazine, que aparecerá el próximo 17 de febrero, Cattelan y Pierpalo decidieron mostrar lo más reciente de las últimas colecciones primavera-verano 2014, con una estética hipersaturada en color y acción. Prada, Chanel, Gucci, Miu Miu, Dior, Stella McCartney, Paul Smith, Burberry y Giorgio Armany, entra otras, son las marcas de lujo que visten los “anuncios” de estos artistas, que no tienen miedo a emitir juicios sobre moda. En las imágenes que te dejamos a continuación, verás como la dupla ensucia una chaqueta roja Dior, retrata con billetes a Céline y Prada, ahoga un terno Burberry azul con cereales, y empapela con plástico –al punto de parecer una escena de asfixia– una cartera Fendi y un abrigo Max Mara.

Comentarios

También te puede interesar