Otras películas románticas para ver este 14 de febrero

Otras películas románticas para ver este 14 de febrero

El cliché ha llevado al género de películas románticas a convertirse en uno del que cualquiera reniega a la hora de elegir una película. Sin embargo, existen varias cintas que no tienen por qué cruzar el mismo camino que Titanic o Romeo & Julieta, pero sí tienen mucho que decir en cuanto al romance de acuerdo a las décadas. Aquí te dejamos varias opciones para rememorar el 14 de febrero, una fecha cercana donde se celebra el amor en todo el mundo.

Chungking Express (1994). Antes de su reconocida película In the Mood for Love, Wong Kar Wai se embarcó en una historia donde una mujer que atiende una fuente de soda se ve encandilada por un policía interpretado por Tony Leung. La primera parte de la película tiene a otra pareja que se encuentra por casualidad en las noches de Hong Kong, también con un policía encarnado por Takeshi Kaneshiro.

The Thing Called Love (1993). River Phoenix dejó esta película antes de morir, donde interpreta a un reconocido cantante country que aparece en un triángulo amoroso con una aspirante a artista y otro cantante mucho más tradicional que su personaje. En esta película, Phoenix conoció a la que sería su última polola, la actriz Samantha Mathis.

Pretty in Pink (1986). La generación que creció en los ’80 conoce y casi se aprendió de memoria algunas de las películas dirigidas por John Hughes, el creador de otro clásico de la era, The Breakfast Club. En esta película Molly Ringwald se enamora de un compañero de colegio sufriendo la discriminación de su círculo social, mientras su mejor amigo trata de acercarse a ella de manera romántica.

Los Amantes del Círculo Polar (1998). Julio Medem construyó una carrera en España con películas como Lucía y el Sexo, pero fue esta una de las primeras que llamó la atención. Fele Martínez y Najwa Nimri son amantes que crecen juntos y están destinados a reencontrarse a pesar de los problemas y la distancia.

[vimeo]http://vimeo.com/40418464[/vimeo]

La sirène du Mississipi (1969). Catherine Deneuve era la novia por correspondencia que llegaba a llenar el vacío en la vida de Jean Paul Belmondo, pero algo escondía. Sin embargo, el personaje de Belmondo no podía dejar de enamorarse de ella. La película de Truffaut fue reversionada con Angelina Jolie y Antonio Banderas sin mucho éxito en Original Sin.

El Amante (1992). Una niña que vive en Indochina descubre el amor y el deseo cuando conoce a un rico heredero de una familia china, mucho mayor que ella. Basado en el libro de Marguerite Duras, cuya historia al parecer es autobiográfica, incluye escenas que aun se mantienen entre las más recordadas del cine.

Comentarios

También te puede interesar