VLC Man: Pantalones, una historia de constante evolución

VLC Man: Pantalones, una historia de constante evolución

Cada prenda evoluciona de acuerdo a las décadas, pero los pantalones han sido una de las más famosas. Presentes desde la antigüedad, en el caso de los hombres han representado estilos diferentes que acomodan una silueta unida a un contexto social y económico, que por supuesto se ve determinado también por las tendencias de moda. Aquí dejamos un repaso visual de acuerdo a los diferentes modelos que han sido llevado a través de los años.

Los años ’20 eran pura elegancia. No solo en el cine los hombres llevaban trajes impecables y pantalones sastres, sino también en las calles. Estaban fabricados con pinzas y materiales de lino, tweed y lana. El quiebre más profundo se produjo a partir de la introducción del jeans, que irrumpió en los ’50 con el vestir rebelde y con marcas como Levi’s. Todo este nuevo look casual se vio reforzado por la popularidad de Marlon Brando y James Dean, dos asiduos a llevar el llamado blue jeans.

Los años ’60 y ’70 tuvieron una nueva etapa en los pantalones masculinos. Acampanados, fabricados en telas sintéticas como poliéster y muy ajustados en la parte superior, esta vez los pantalones subieron su tiro. El look y música disco guiaron el uso masivo de estos pantalones, cuya figura de John Travolta y los modelos en revistas aseguraron su éxito. Los ’80 tuvieron nuevamente pinzas e incluso leggings masculinas, pero en los ’90, el tiro cayó y los jeans y pantalones apenas se afirmaron de las piernas, potenciados por el look gangsta que perpetuaba el rap y las “calles”. El pantalón de la actualidad es mucho más ajustado, a la usanza del jeans de los ’70 que llevó Mick Jagger, pero también se deja ver el uso de las leggings estampadas que llevan el nombre de “Meggings”.

Comentarios

También te puede interesar