Santogold: Music & Fashion in NY

Santogold: Music & Fashion in NY

Por Elizabeth Oria, Prendas Públicas Estocolmo.

La mayoría de los desfiles en el Fashion Week de New York coincidieron en algo: tener como parte de su catwalk soundtrack a Santogold, alias Santi White. Y no por nada, si su álbum debut “Santogold” irrumpieron los 100 Top del Billboard con su mezcla new wave, punk y rock electrónico. Ritmos inspirados en los “odiados y queridos años 80s”.

“No bebo, no le hago a las drogas, no fumo y no bebo mi trago después de que alguién ha bebido de él“, son algunos de los mandamientos que Santi White revela en una entrevista al The New York Times. Una diva de pies a cabeza, preocupada de cómo suena su música y cómo presentarla. En “Lights Out” luce tan cool y fashion, donde ni el make up de sus labios es un detalle como para dejarlo pasar.

santogold

La chica cool de Brooklyn que ha compartido escenario con M.I.A y Björk, otras talentosas artistas conocidas también por imponer tendencias en la moda. Santi White también ha grabado con Pharrell Williams (N.E.R.D), quien todo lo que toca se vuelve oro, y Julian Casablancas de The Strokes.

Sean Lennon y la modelo Irina Lazareanu no sólo han sido parte del soundtrack fashion, sino que han estado en la misma pasarela junto a las exclusivas prendas de Chanel en Londres en diciembre del 2007. La modelo interpretó cuatro canciones inéditas y el músico la acompañó tocando guitarra. En una entrevista durante el reciente Fashion Week de NY, Lazareanu anunció que está trabajando en un album junto a Sean Lennon.

sean-lennon-irina-lazareanu-karl

Música y moda una alianza obligada dentro del bussiness fashion y que cada día busca la novedad en sus presentaciones. Un ejemplo son Rodnik del los diseñadores Richard Ascott y Philip Colbert, quienes no sólo diseñan sino también tienen su propia banda de rock – This Is Not a Rock Band – en algunos de sus catwalk.

santogoldjulianpharell

Comentarios

También te puede interesar