Pasarela Valparaíso 2014

Pasarela Valparaíso 2014

Fotos: Mati Gentillón y Aníbal Toro.

Cada verano, la moda nacional se ve marcada por un encuentro que congrega a diferentes diseñadores: Pasarela Valparaíso. Aunque en sus inicios comenzó como una manera de mostrar las propuestas de creadores porteños, poco a poco se ha ampliado e invitado a otros exponentes de Santiago y del resto del país, consolidando su presencia dentro del circuito de pasarelas. El sábado 25 de enero pasado, la versión número cuatro del evento convocó a varias marcas y asistentes en el Parque Cultural de Valparaíso. Alumnos de la carrera de Diseño de Vestuario DUOC UC, Matías Hernán, La Burla, Ropa del Alma, Vera Sielfeld y Pitti Palacios, entre otros, se congregaron en la cita.

Con un desarrollo que tiene a la iniciativa ahora firme en un gran espacio al estilo de pasarelas internacionales, la actividad se mantuvo impecablemente organizada, con algunos detalles que van por el lado de la distribución de asistentes. Mientras la prensa debía conformarse con un espacio mínimo un tanto alejada de las propuestas, las primeras filas de la actividad estaban ocupadas en su mayoría por familiares, algo que en general debería ser al revés para tener el peso que merece. Pero la jornada fue extensa y llena de estilos distintos, que también contó con un showroom donde se mostró el trabajo de los alumnos de DUOC UC, y donde destacó un vestido largo asimétrico negro de bordados brillantes, confeccionado por María Gabriela Alvarado, Bárbara Guarda y Carla Martínez, junto a la emprendedora SERNAM Sandra Medina.

Con dos bloques, desde las 18:30 hasta las 21:00, los asistentes pudieron ver un repaso por propuestas que incluyeron vestuario femenino y masculino, donde aparecieron tejidos, vestidos de noche, trajes de cocktail, ropa vanguardista y otra de estilo más comercial. En el primer grupo destacaron las piezas de joyería de Casa Kiro, la presentación de Ignacio Lechuga –quien hizo desfilar a su padre-, y algunas piezas de Matías Hernán y Ropa del Alma. El segundo bloque destacó con los volúmenes limpios de Vera Sielfeld, la atrevida propuesta de La Burla, muy cercana a pasarelas internacionales masculinas y el estilismo de Pitti Palacios, quien cerró de manera magistral este encuentro. Además, los asistentes pudieron revisar el trabajo de Gaytán y La Horma, dos marcas de zapatos nacionales que se destacaron con su trabajo lleno de estilo glam y elegancia.

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar