Zielou, un restaurante de Madrid en el que la coctelería expone su lado más estético y vanguardista

Zielou, un restaurante de Madrid en el que la coctelería expone su lado más estético y vanguardista

Un must to be de , en el que podrás posturear con tus tragos y disfrutar de sabores únicos

Ubicado en la emblemática estación de Chamartín en Madrid, el restaurante Zielou nos invita a conocer una múltiple oferta gastronómica y una coctelería vanguardista que corre a cargo de Juan Carlos Fernández. Y de la cual fuimos testigos a través de una divertida clase.

La forma de hacer mixología y llevar nuevas experiencias a los clientes, mientras se disfruta del Zielou de Madrid, es una auténtica experiencia. Desde que ves los atrevidos diseños de las copas en la barra y disfrutas de cómo se prepara, hasta que te bebes el primer sorbo, es una entrada directa al paraíso. Preparar un cóctel es un arte, pero ¿se nace o se hace? Según Juan Carlos Fernández “es un poco de ambas porque cuando aprendes, puedes empezar a experimentar rompiendo las reglas”. De hecho, Fernández realizó un curso en Venezuela y durante sus dos años de residente en Canadá, fue ayudante de bartender. “Creo que ahí fue cuando aprendí más la práctica que la teoría”, confiesa. Eso sí, asegura que para despuntar la clave está en “dejar los miedos y lo rutinario”.

“Hay clientes que vienen desde lejos solo a probar la oferta gastronómica y la coctelera del local”, cuenta Fernández. A lo que añade, que “en España teníamos coctelería básica, pero actualmente hay más cocteleros y locales con creaciones de autor. Me atrevo a decir que Zielou pionero en coctelería de autor”.

Juan Carlos nos desvela que las nuevas tendencias se dirigen hacia “sabores extraños para el paladar”. Para sorprender en sus creaciones, confiesa que “la proporción de la lima es el equilibrio de todo. No obstante, depende de si la creación es cítrica o dulce, siempre y cuando no se pierdan tanto los botánicos de los alcoholes”. Entre sus recomendaciones se encuentra The Last Dance: una creación de mango y maracuyá. “El mango le da el aire dulce, mientras que el maracuyá aporta el toque ácido. Es una mix entre ambos y su base alcohólica es una mezcla de rones de Legendario y un toque de
Thunder bitch”, explica.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Zielou (@zieloumadrid)

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar