Artista del Hambre, también conocida como ADH, es una tienda ubicada en pleno centro de Santiago, derribando el prejuicio de que el buen diseño se ubica sólo en el sector oriente. ADH, que debe su nombre al cuento de Kafka, es el emprendimiento de cinco socios (Felipe Hirschberg, Alejandro Awad, Sebastián Coll, Francisco Molina y Andrés Iglesias) que gustan de la moda y que vieron cómo el mercado chileno habría espacio a las tiendas de este tipo. Partieron como una tienda exclusivamente masculina, para luego paulatinamente ir agregando ítems femeninos a su colección que pone foco en los zapatos, ropa

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Hace algún tiempo, discutía con el bloguero de moda y sociólogo Ulises Falabello sobre si la moda -o el diseño de vestuario para ser más precisos- era o no arte. Ulises me manifestaba que para el sí lo era y yo, a pesar de lo mucho que me gusta e interesa el área, le expresaba lo contrario, fundando mi posición en el hecho de que el arte no es utilitario y la moda lo es per se. Ulises me decía que el utilitarismo no le parecía suficiente razón para restarle el calificativo de arte al diseño de vestuario, citando incluso

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[vimeo]http://vimeo.com/44257058[/vimeo]

Hoy tenemos el agrado de mostrarte la primera marca de vestuario infantil que registramos a través de nuestra querida  sección El Valor de Tu Clóset. Spirodiro es una marca brasilera para niños y niñas, dirigida por la diseñadora Silvia Ferraz, y que desde el año 2008 encanta el mercado de la moda infantil del país más grande de Latinoamérica. Todo partió por la inquietud de la estilista de poder rescatar el lenguaje, la diversión y los sueños de su niñez, y entregar  una visión personal de la vida que los niños puedan entender, hacer suyos y aprender al mismo tiempo, gracias a

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Publicado: 20 junio, 2012
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La colorina más famosa del Hollywood de hoy, cuya cabellera cambió a rubia para su rol en la nueva “Spiderman”, ya tiene portada de Vogue. Se trata de la actriz Emma Stone –quien también es rostro de los cosméticos Revlon-, la que aparece fotografiada por Mario Testino para la edición de julio de este año. Llevando Nina Ricci y luciendo una pose muy dulce, la también protagonista de “Crazy, Stupid, Love” gana así un lugar más amplio en la moda, luego de sus apariciones en la alfombra roja llevando Lanvin, una de sus marcas favoritas. En la editorial de la

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Publicado: 19 junio, 2012
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Ya salieron a la luz pública las primeras imágenes de la campaña otoño-invierno 2012-2013 de la prestigiosa marca Louis Vuitton a cargo de Marc Jacobs. La colección que se presentó en el pasado Paris Fashion Week con una escenografía completamente alucinante vuelve bajo el lente del fotógrafo Steven Meisel y un video que registra el detrás de cámaras de la propuesta. 

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¿Quieres saber cuáles fueron los diseñadores que presentaron sus colecciones de temporada primavera-verano 2013 en la Semana de la Moda de Sao Paulo? Aquí te mostramos lo que Alexandre Herchcovitch, Lino Villaventura, Gloria Coelho y Rodrigo Rosner idearon para los próximos días estivales. 


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Publicado: 19 junio, 2012
Categoria: Blog , Tendencias
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Martin Margiela lanzó el 2009 dos colecciones que incluyeron varios hits que hoy recordamos. El abrigo de pelo largo, el famoso “Wig Coat” confeccionado con pelo sintético y exhibido en Les Arts Decoratifs de París, así como la capa de color blanco abierta, la misma que exhibió orgullosa Victoria Beckham por las calles de Londres. Esta última prenda ha retomado su camino entre las tendencias, apareciendo de manera esporádica y cada vez con mayor fuerza, entre las principales prendas de las colección Resort 2013. Mezcla entre abrigo y capa, no solo mantiene la abertura del famoso modelo que se lleva

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El cine y la televisión han tenido desde sus inicios una relación directa con las tendencias y la moda en general. De hecho, la influencia de los medios de comunicación en las formas de consumo, hizo que las marcas comenzaran a ver con otros ojos su participación en el mundo del cine y la televisión. De esta forma se comenzó a experimentar con el uso de publicidades inconscientes, mediante la creación de iconos que hacían un guiño a ciertas marcas de vestuario, aumentando los bonos de las películas por la calidad del vestuario, así como el de las marcas que veían aumentar

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