Hace tiempo no escuchábamos una historia al estilo del clásico del modelaje: una chica es descubierta mientras camina por la calle o compra algo en una tienda. En el caso de la española Lucía López, estar en el supermercado junto a su mamá significó que la reclutaran y así se trasformara en el rostro en ascenso del momento, el mismo que ganó el premio L’Oreal a Mejor Modelo en la última versión del MBFWM.


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El esplendor de una era dorada de la Alta Costura fue capturado como nunca por el fotógrafo Mark Shaw. El artista trabajó durante varios años para la revista Life, embarcándose en el proyecto eterno de mostrar los trajes de diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Hubert de Givenchy y sobre todo Christian Dior, casa que lanzó un libro con sus imágenes. Los años ’50 aparecieron así a través de vestidos y elegantes mujeres en las calles de París.


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Sus pasarelas se convirtieron en algunas de las más exquisitas muestras de arquitectura y alta costura. Sus trajes los llevan las divas cuando quieren impresionar –si no, pregúntenle a Céline Dion en los AMA 2017-, mientras sus cierres son legendarios. El francés Stéphane Rolland se ha ganado un puesto preciso en la semana parisina de la Alta Costura y junto a su figura, vemos imbatible a su musa eterna, la ex modelo español Nieves Álvarez, quien se encargó de abrir también el show de hoy.


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Siempre surgen nuevos nombres del modelaje, pero especialmente en esta era plagada de oligarquía de celebridades. Y uno de los shows que más explota esta vertiente es el de Dolce & Gabbana, que ha convertido el recurso en un estilo de vida. Allí vimos debutar otro hijo de famoso sobre la pasarela, esta vez de un actor con pasado propio de modelo de Versace: Jack de 16 años, hijo de James Marsden.


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André Breton y uno de sus poemas, L'amour est toujours devant vous. Aimez (el amor siempre está frente a ti), sirvieron de base para que Maria Grazia Chiuri montara su pasarela de Alta Costura S/S 2018 para Dior. El resultado fue un baile de elegancia y arte óptico, pero quizás el maquillaje, las máscaras y velos, además de los tatuajes de la frase en los cuellos, se robaron completamente la película.


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Cuando hablamos de modelos potentes, rostros que reconocemos de inmediato o que pavimentaron en camino para la industria actual, apuntamos a nombres como el de Dovima, Suzy Parker o Sunny Hartnett, entre otras. Pero en los años ’50, también existió otro rostro que apareció en múltiples portadas y acompañó a varios diseñadores y artistas: la irlandesa Anne Gunning.


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Entre los nombres más reconocidos de la moda, hay también varios que a pesar de mantener su nombre entre los más discretos, su trabajo habla por ellos. Éste es el caso de Giancarlo Botti, quien comenzó en los años ’30 siendo uno de los primeros paparazzo de la industria, alineando su trabajo más tarde con celebridades reconocidas en retratos y capturas de la escena de la moda de los ’60.


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Fue una de las musas de John Galliano en su era Dior, donde aparecía llevando sus trajes de alta costura, donde interpretó sus mejores roles a mediados de la década del 2000. Aunque esos eran otros tiempos, la pasarela S/S 2018 de Dior con Maria Grazia Chiuri, tuvo una sorpresa: el regreso de Sasha Pivovarova. La modelo es también la protagonista de la nueva campaña, donde el arte se mezcla con la ropa.


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