1915, Mariano Fortuny
Karl Lagerfeld, Thierry Mugler, Hedi Slimane y Mariano Fortuny no solo tienen en común el desarrollar una carrera en base al diseño de moda, marcar épocas con sus prendas y además convertirse en favoritos de diferentes estilos. Entre drapeados, brillos y alta costura, ellos también han desarrollado una carrera de manera paralela que exploran a través de campañas publicitarias, revistas y diferentes obras que dejan como legado de su afición: la fotografía de moda.


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Llegamos al final de esta revisión de las principales campañas para las colecciones otoño-invierno 12.13 (ver primera parte, ver segunda parte). Diversas propuestas que pasan por el minimalismo, la fantasía, la decadencia, el realismo, la sofisticación y la oscuridad conforman esta parte final. Mis favoritas: Jil Sander Navy por su limpieza, Marc Jacobs por su excentricidad y decadencia, Mulberry por su apuesta lúdica y Proenza Schouler por su minimalismo rebelde. ¿Y las suyas chic@s?

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El año 2010, la dupla de fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott decidió bordear los límites de la moda al incluir una serie de fotografías de modelos famosas en la portada de la revista Love, completamente desnudas. Lara Stone, Kate Moss, Naomi Campbell, Natalia Vodianova, Amber Valetta, Daria Werbowy y otras más posaron en fotografías en blanco y negro. Sin embargo, esta iniciativa no fue más que un homenaje o reinterpretación del trabajo de quien se atrevió a desnudar y sexualizar la moda desde los años ’60: Helmut Newton, el mismo que aparece como sujeto principal del documental “Frames from

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Seguimos con la revisión de las principales campañas del mundo de la moda para la temporada otoño-invierno 12.13. Dentro de los variados conceptos presentes en las apuestas publicitarias de los diseñadores, a mi criterio los más llamativos tienen que ver con un mensaje de energía, juventud y diversión como es el caso de Givenchy y DSquared2. Los dejo con las propuestas de esta segunda parte. ¡Qué las disfruten! 

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Los ’90 fueron definitivamente los años que vieron el reinado de las llamadas supermodelos. Fue en esa década en la que supimos a través de cuanta revista existía que Naomi Campbell era la que mejor caminaba en las pasarelas, que Carla Bruni dejó a Eric Clapton por Mick Jagger o que Linda Evangelista no se levantaba por menos de U$10,000 dólares. Sin embargo, también vimos una de las caras más famosas de la moda, la misma que fue inmortalizada a través del documental de Robert Leacock llamado “Catwalk”. Se trata de Christy Turlington, la modelo a la que siguieron por

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Publicado: 20 julio, 2012
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Uno de los ilustradores más reconocidos de Vogue en sus ediciones globales, fue el norteamericano Carl Erickson. No solo ingresó en 1916 al equipo de trabajo de US Vogue, sino también apareció en los créditos de Vogue Paris y British Vogue, conquistando todo el mundo con sus dibujos más realistas, cargados de detalles en acuarela y donde mostró todo lo aprendido en la Chicago Academy of Fine Arts. Norman Parkinson, el fotógrafo inglés que también marcó una época, fue uno de sus amigos más cercanos, y el que lo ayudó mientras Erickson trataba de sobreponerse al alcoholismo.


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A fines de los años ’70, la vida de la modelo Gia Carangi se vio potenciada por su amistad con dos fotógrafos que cimentaron su estilo y mostraron su sensualidad: Chris Von Wangenheim, quien la desnudó en varias oportunidades y Francesco Scavullo, quien le dio el glamour necesario a su ruda imagen para convertirla en una de las modelos más famosas de la historia. Sin embargo, fue Aldo Fallai el que la convirtió en una elegante mujer con estilo masculino para una de las campañas más recordadas de Giorgio Armani, la que salió en las revistas en 1983.


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La primera vez que escuché hablar de Pepo fue de boca de un amigo. Hablaba de un fotógrafo joven que le parecía talentoso y con proyección. La verdad es que no le atribuí mucha importancia al caso: "fotógrafos jóvenes y talentosos hay muchos", pensé. La segunda vez que se me apareció su nombre, fue en una entrevista con Natalia Schwarzenberg. Que una de las productoras de moda con más oficio del medio nacional hablara de él como uno de los nuevos talentos a los que había que seguir, era muy meritorio y digno de atención. Me interioricé en su trabajo

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