La rubia más imitada del cine, la que se acostaba con sólo unas gotas de Chanel Nº5 y que además puso de moda los vestidos halter escotados; la que a pesar de su rol de tonta platinada se codeaba con los mejores artistas, incluyendo su ex esposo el dramaturgo Arthur Miller; la que trascendió más allá del cine y que a pesar de ser imitada, jamás será igualada. Norma Jean o Marilyn Monroe puede ser una invención de los mitos del cine –antes de su look definitivo fue sometida a varios cambios físicos-, pero es uno de los más perfectos

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Luego del artículo de la semana pasada, que revisó el extraordinario trabajo de Vidal Sassoon realizado en las décadas del 60 y 70, caracterizado por "arquitecturizar la silueta del remate superior del cuerpo", postura nueva con respecto al ámbito del diseño al incorporar un nuevo tópico a explorar, el cuestionamiento que surge es el siguiente: ¿en qué se encuentra este notable personaje hoy?. Dentro de los hallazgos importantes, está su página web http://www.sassoon.com/ y la verdad es que aquella atrapa.


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La figura de Pam Hogg nace en los ochenta y tras su nombre, se puede entrever a una artista y diseñadora de moda. El ascenso que Pam tuvo en esta época fue casi meteórico, tras finalizar sus estudios en Bellas Artes y tejidos estampados, en la Escuela de Arte de Glasgow, continúa estudiando gracias a una beca que obtiene y así logra sacar su maestría en arte,  en el Royal College of Art de Londres.

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"El único sitio donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario" - Vidal Sassoon.

Hoy, la entrega semana a semana con respecto a la historia del vestuario, tendrá carácter de homenaje: Vidal Sassoon es tal vez uno de los personajes más importantes de las décadas del 60 y 70, porque de todas las propuestas del decenio, elevó un hacer que antes era solo "oficio" transformándolo en "diseño".


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El diseño de Emilio Pucci no solo significó en las décadas del 60 y 70 una manifestación del fenómeno "moda", sino que instauró más bien un lenguaje, un código, con sello propio cualificado por intensas composiciones cromáticas, tipologías gráficas geométricas aplicadas a textiles y arriesgadas propuestas de forma para la silueta femenina. Para terminar con la revisión del notable trabajo de Emilio Pucci en cuanto al diseño textil y de vestuario, es absolutamente justo y necesario referirse a las colaboraciones que realizó, desde aquel lenguaje nuevo propuesto, a diversas empresas y marcas:


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