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"El único sitio donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario" - Vidal Sassoon.

Hoy, la entrega semana a semana con respecto a la historia del vestuario, tendrá carácter de homenaje: Vidal Sassoon es tal vez uno de los personajes más importantes de las décadas del 60 y 70, porque de todas las propuestas del decenio, elevó un hacer que antes era solo "oficio" transformándolo en "diseño".


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El diseño de Emilio Pucci no solo significó en las décadas del 60 y 70 una manifestación del fenómeno "moda", sino que instauró más bien un lenguaje, un código, con sello propio cualificado por intensas composiciones cromáticas, tipologías gráficas geométricas aplicadas a textiles y arriesgadas propuestas de forma para la silueta femenina. Para terminar con la revisión del notable trabajo de Emilio Pucci en cuanto al diseño textil y de vestuario, es absolutamente justo y necesario referirse a las colaboraciones que realizó, desde aquel lenguaje nuevo propuesto, a diversas empresas y marcas:


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“La Moda pasa de Moda” es la cita (de Rudi Gemreich) que mejor personifica a Michelle Harper. Su estilo no se ve influenciado por las tendencias actuales, sino que por su amor por todo lo vintage y lo excepcionalmente único. Si aún no conoces a Michelle Harper, quizás prefieras no hacerlo; su clóset es completamente envidiable.

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Y continuando la revisión del contexto general de los años 70, luego de revisar el "descubrimiento del cuerpo", pasamos al segundo tópico entregado hace tres semanas atrás (artículo aquí): texturas en los textiles, que se caracterizaron por el estampado múltiple de figuras geométricas y florales, las intersecciones entre ellas y el excesivo color, lo que dio origen a la psicodelia gráfica. Y a modo de prólogo visual, he aquí un notable material encontrado, donde aparece la propuesta de Emilio Pucci, quien fuera un destacado diseñador hito de fines de los 60 y comienzos de los 70, precursor de la complejidad

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