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Tal vez su cara te parezca familiar, pero su nombre no te suene demasiado. No es de extrañar que eso suceda, porque Marie-Amélie Sauvé es constantemente fotografiada por los sitios de streetstyle, pero un tanto reacia a dar entrevistas, a las que se ha abierto sólo en el último tiempo. Cultivadora de un bajo perfil, pero tremendamete respetada en el mundo editorial, Sauvé es la recientemente nombrada Editora de Moda Senior de la Revista W, perteneciente el grupo Condé Nast.

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En la antigua Grecia, la túnica más famosa utilizada por mujeres era cosida con un doble efecto de tela, que parecía llevar la parte superior más larga que la inferior. El estilo se denominó peplo (peplum en inglés), y con las décadas fue desplazado a través de las reinvenciones de diseñadores y de la llegada de nuevas telas más ligeras, dejando en el olvido aquel emblemático look. Pero en los años ’40, en plena época del new look con Christian Dior y la fama de Jacques Fath, el estilo peplo reapareció acentuando la cintura y caderas de manera elegante, y

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Lejos de su trabajo más conocido durante los últimos años, el que aportó con la película “Marie Antoinette” (2006) de Sofia Coppola, la legendaria vestuarista Milena Canonero tiene un prontuario versátil y que ha sabido trascender en base a múltiples series y películas. Sin ir más lejos, ese llamativo atuendo que marcó los años ’80 en el cuerpo de los detectives Crockett y Tubbs en “Miami Vice” , fue obra de Canonero: chaqueta de terno, pantalón más relajado, polera a tono y mocasines sin calcetines, tal cual lo llevaron miles de admiradores de la moda de aquella serie. Pero Canonero

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A fines de los ’60, una figura masculina sobresalía dentro y fuera de la pantalla; gracias a una estampa que combinaba lo rebelde y versátil a lo Marlon Brando y la popularidad con el género femenino, Steve McQueen fue pronto apodado “The king of Cool” (el rey de lo cool), algo por lo que aun es reconocido luego de su muerte en 1980. Con “The Thomas Crown Affair” (1968), McQueen confirmó además que podía pasar de ser un policía rudo en Bullit (1968), a un seductor millonario con diferentes hobbies, que además vestía bien. Thomas Crown y Vicki Anderson (Faye

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Existen variados estudios en torno a la historia de la moda que resultan ser claves a la hora de querer interiorizarnos más en este tema. Pero existen ciertos autores, que resultan ser imperdibles y fundamentales. Uno de estos autores es Frédéric Monneyron, quién aborda la moda no tan solo desde un aspecto historicista, sino además desde el imaginario que la guía.

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En 1987, la cantante y actriz Cher ganó un Oscar por su actuación en la película “Hechizo de Luna”. Con el triunfo, se convertiría en una de las pocas artistas musicales que consiguieron con éxito su traspaso al cine, como Barbra Streisand o Liza Minelli. Y a pesar del triunfo, la emoción y el discurso, lo que más llamo la atención fue el vestido que utilizó la cantante: negro transparente, con brillos y un tocado de plumas que combinaba a la perfección con el resto del traje. “Las mujeres que llevan mis vestidos esperan ser notadas”, asevera Mackie, y vaya

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