Karl Lagerfeld es considerado como uno de los diseñadores más prestigiosos que ha existido en el mundo de la moda, por lo menos durante la segunda mitad del siglo veinte, y este mes, a sus 82 años, ha preparado una retrospectiva para rescatar los elementos más emblemáticos de su trayectoria profesional. La exposición se llama “Karl Lagerfeld: Modemethode”, fue curada por una de sus más cercanas colaboradoras, Amanda Harlech, y se desarrollará en el museo Bundeskunsthalle de Bonn, hasta el 13 de septiembre de este año, ahondando en el método de trabajo del reconocido diseñador alemán.

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Muchos supimos más acerca de la vida del intrigante fotógrafo y pionero en retratar street style, Bill Cunningham, a través del documental del año 2011 que lleva su nombre. Junto con conocer el lugar donde habitó toda su vida, además de sus amistades e historias personales, nos dimos cuenta que el fotógrafo del New York Times fue diseñador de sombreros hace muchos años atrás, bajo la firma William J.


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A mediados de los años '90, Gucci pasó de ser una antigua marca de cueros y productos complementarios a la última sensación que todas debían llevar. El diseñador Tom Ford tomó las riendas de la casa y no lo hizo solo; en su aventura, llevó consigo a la estilista y más tarde Directora de Vogue París, Carine Roitfeld, y al fotógrafo peruano Mario Testino, encargado de las campañas. Así, revivieron los '70 en una nueva era y el tono sexual de las colecciones la hicieron aun más famosa. El año 2003, apareció la campaña Spring/Summer de Gucci enmarcando un estilo

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Conocido por su estilo gótico artistócrata y una personalidad a la que no le da temor cerrar una línea de alta costura o contratar a la primera modelo transexual para posar para una de sus campañas. Así es Riccardo Tisci, el director creativo de Givenchy, quien este 2015 cumple diez años desde su pronunciamiento como nueva cabeza de la maison francesa fundada por Hubert de Givenchy en 1952.


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Fue una de las pioneras en idear propuestas infantiles únicas, además de perfilar su trabajo con ropa para mujer y hombre. Jeanne Lanvin estableció su boutique en París en 1889 y mucho tiempo después, aun conocemos su casa a través del apellido. Alber Elbaz, el actual Director Creativo de la firma, decidió homenajear a la diseñadora original a través de una exhibición en Palais Galliera denominada simplemente “Jeanne Lanvin”.


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Los siglos XVII y XVIII trajeron consigo importantes cambio respecto a la estética, la indumentaria y el calzado, tomando en cuenta movimiento artísticos relevantes y todo lo que estuviese relacionado con nuevas técnicas y materiales para la época. En los atuendos se implementaron nuevos elementos como bordados de gran producción y aplicaciones que posteriormente se plasmaron en tendencias correspondientes, como el calzado de taco alto para ambos sexos. Así, las clases adineradas se caracterizaron por invertir grandes sumas de dinero en cada par de zapatos –a veces para disimular defectos físicos–, convirtiéndose en referentes para los grupos más humildes, los

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El estilo Magpie –en inglés acaparador o recolector– se refiere a la combinación de prendas de múltiples tendencias y tribus urbanas del pasado para lograr un look completo y personalizado. Hoy no resulta nada extraño ya que la mayoría de las personas suelen inspirarse en diversos estilos, seleccionando aquellos que se adecuan de mejor manera a la insignia de cada uno. En este contexto, toda combinación es posible ya que lo que se busca es una mirada kaleidoscópica de eras pasadas, donde pasado y futuro se disuelven en un ahora para tomar prestado y confeccionar looks radicales.


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Las prendas de vestir pueden dar a conocer historias y desarrollo de culturas como ninguna otra herramienta, y además, pueden seguir inspirando a creadores posteriores. La rica historia asiática, específicamente japonesa, ha mostrado diferentes etapas gracias a sus dinastías, siendo una de las más populares el shogunato de Togukawa leyasu, que instalo el período Edo en Japón. Y en esa época, nada era más extraordinario que los kimonos o las prendas que mostraron bordados y una mezcla de telas y texturas, tal como las que preserva el Museo Victoria & Albert en Londres o el Costume Institute del MET en

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