La actriz Dorothy Lamour en un vestido de Edith Head (Jungle Princess, 1936)
El vestuario forma parte importante en el proceso de caracterización de un personaje, y nadie lo hacía mejor en el cine que Edith Head. No solo fue una de las primeras vestuaristas en trabajar tomando en cuenta los gustos y opiniones de las estrellas, sino también en adaptar las figuras de cada década a las tendencias que iban apareciendo. Su fama y apreciación por parte de actrices como Elizabeth Taylor, Grace Kelly o Natalie Wood la tuvo incluso entre las primeras figuras de un estudio que podía trabajar

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Tal vez su cara te parezca familiar, pero su nombre no te suene demasiado. No es de extrañar que eso suceda, porque Marie-Amélie Sauvé es constantemente fotografiada por los sitios de streetstyle, pero un tanto reacia a dar entrevistas, a las que se ha abierto sólo en el último tiempo. Cultivadora de un bajo perfil, pero tremendamete respetada en el mundo editorial, Sauvé es la recientemente nombrada Editora de Moda Senior de la Revista W, perteneciente el grupo Condé Nast.

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En la antigua Grecia, la túnica más famosa utilizada por mujeres era cosida con un doble efecto de tela, que parecía llevar la parte superior más larga que la inferior. El estilo se denominó peplo (peplum en inglés), y con las décadas fue desplazado a través de las reinvenciones de diseñadores y de la llegada de nuevas telas más ligeras, dejando en el olvido aquel emblemático look. Pero en los años ’40, en plena época del new look con Christian Dior y la fama de Jacques Fath, el estilo peplo reapareció acentuando la cintura y caderas de manera elegante, y

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Lejos de su trabajo más conocido durante los últimos años, el que aportó con la película “Marie Antoinette” (2006) de Sofia Coppola, la legendaria vestuarista Milena Canonero tiene un prontuario versátil y que ha sabido trascender en base a múltiples series y películas. Sin ir más lejos, ese llamativo atuendo que marcó los años ’80 en el cuerpo de los detectives Crockett y Tubbs en “Miami Vice” , fue obra de Canonero: chaqueta de terno, pantalón más relajado, polera a tono y mocasines sin calcetines, tal cual lo llevaron miles de admiradores de la moda de aquella serie. Pero Canonero

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A fines de los ’60, una figura masculina sobresalía dentro y fuera de la pantalla; gracias a una estampa que combinaba lo rebelde y versátil a lo Marlon Brando y la popularidad con el género femenino, Steve McQueen fue pronto apodado “The king of Cool” (el rey de lo cool), algo por lo que aun es reconocido luego de su muerte en 1980. Con “The Thomas Crown Affair” (1968), McQueen confirmó además que podía pasar de ser un policía rudo en Bullit (1968), a un seductor millonario con diferentes hobbies, que además vestía bien. Thomas Crown y Vicki Anderson (Faye

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Existen variados estudios en torno a la historia de la moda que resultan ser claves a la hora de querer interiorizarnos más en este tema. Pero existen ciertos autores, que resultan ser imperdibles y fundamentales. Uno de estos autores es Frédéric Monneyron, quién aborda la moda no tan solo desde un aspecto historicista, sino además desde el imaginario que la guía.

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