Corría 1991 y el fotógrafo Peter Lindbergh definía con esta editorial, a una generación completa. Las llamadas supermodelos aparecían en blanco y negro en las páginas de Vogue, y sus rostros jamás fueron olvidados. Ahí estaban agrupadas Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Helena Christensen, Claudia Schiffer, Karen Mulder y Stephanie Seymour. La ropa corría por cuenta de Chanel, y este recuerdo aun permanece inspirando a nuevas páginas de revistas.


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Helmut Newton quizás sea el maestro indiscutido del desnudo en las revistas de moda, pero muchos fotógrafos han logrado capturar a su propio estilo el cuerpo femenino en editoriales. Por ello y casi de manera excepcional, Vogue Russia repasa a través de los mejores exponentes de cada era las fotografías de desnudos, analizando la importancia de sus creadores e imponiendo un lenguaje visual que tiene algo en común.


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En los años ’60, Bill Cunningham empezó a retratar el vestir de las personas en las calles, comenzando con una práctica que hoy es imprescindible para analizar estilos y además, documentar contextos. Sin embargo, fue en los años ’30 cuando por primera vez un dúo se atrevió a preguntarle a la gente de quién iban vestidos, mientras estampaban sus fotos en revistas como L’Officiel; ellos eran Jules, Louis y Henry Seeberger.


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Con un pasado de modelo que le ayuda a llevar de manera perfecta cada tenida, Hanneli Mustaparta no solo es un rostro reconocido por su profesión. Luego de retirarse de las pasarelas, decidió lanzar su propio blog y aparecer en cuanto desfile exista, siempre fotografiando el estilo callejero de los asistentes y además llamando la atención por su propio look en cada oportunidad.


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El trabajo de un director de arte nunca ha tomado tanta importancia como en la moda. Editoriales, publicaciones, un universo de expresiones artísticas llegan de la mano de este oficio, que con un ojo privilegiado puede ser legendario. Esto es lo que ocurrió con Alexey Brodovitch, quien desarrolló más de 20 años el trabajo de determinar y finalmente revolucionar el estilo mostrado en las páginas y portadas de Harper’s Bazaar.


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Más de 86 portadas en 22 años de carrera, es el saldo que mantiene a Louise Dahl-Wolfe como una de las fotógrafas más emblemáticas de la era de oro de Harper’s Bazaar. A color o en blanco y negro, sus imágenes se han convertido en el registro perfecto del estilo clásico a revisar junto a otros como John Rawlings, gracias al impulso que obtuvo con la mítica editora de revistas Diana Vreeland.

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Tal como Roxanne Lowit aparecía como la encargada de capturar la escena de la moda y el modelaje con sus fotografías, o el original Ron Gallela de buscar el momento exacto en el que cualquier celebridad miraba su cámara, un nombre se encargó de poner fotografías memorables en el tapete a través del rock: el norteamericano Bob Gruen.


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Tenía solo 15 años cuando comenzó a internarse en el mundo de la fotografía, el cual combinó con sus estudios de Diseño Gráfico y Comunicación Multimedia. El autodidacta Jon Jacobsen llegó a los 16 años con el primero de los hitos de su carrera: la revista Paula comenzó a publicar de manera intermitente diferentes muestras de su factura, con las cuales ha podido trabajar junto a diseñadores como Paulo Méndez y maquilladores como Marcelo Bhanu.

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