From Brazil: El desfile de Gabriela Sakate y Gralias que triunfó en Colombiatex 2014

From Brazil: El desfile de Gabriela Sakate y Gralias que triunfó en Colombiatex 2014

Tres amigas de la casa, y conocidas diseñadoras de la moda brasileña, fueron invitadas a la semana de la moda empresarial de Colombia, Colombiatex de las Américas 2014, para mostrar nuevos desarrollos en insumos textiles. Gabriela Sakate, Julia Guglielmetti y Grazi Cavalcanti, estas dos últimas de la marca Gralias, a quienes conocimos a través de nuestra sección audio-visual “El Valor de tu Closet”, fueron las encargadas de exponer una temporada primavera-verano completa con nuevas técnicas en confección y creación de textiles, ante decenas de diseñadores y compradores internacionales en Medellín.

Gabriela Sakate presentó Holiday Collection, una propuesta de lencería, trajes y poleras marcadas por una sastrería minimalista y femenina. La colección reunió piezas sofisticadas con otras de diseño más contemporáneo, y empleó los insumos –o telas– de 16 empresas brasileras presentes en la feria.

Por su parte, Gralias trajo la colección Denim Modernista, una muestra de trajes largos y rectos, mucho recorte, tintura y texturas en sus piezas. Las prendas tuvieron como punto de partida la historia del tejido del denim en Brasil, y buscó unir conceptos de moda con formas de artes escénicas.

Aquí dejamos los looks de estas dos colecciones, y te invitamos a revisar las entrevistas que hicimos a ambos grupos en nuestra sección El Valor de tu Clóset.

¿Qué te parecen las colecciones?

Comentarios

También te puede interesar