La Ruta de mercadillos de Londres

La Ruta de mercadillos de Londres

Colaboración desde Barcelona por Andre Álvarez 

Londres es una ciudad diferente, cool por excelencia. En ella abundan la música en las calles, la comida de diferentes lugares del mundo, los museos y las bibliotecas más reconocidas; la bohemia del Soho, Oxford y las grandes marcas, además de su increíble arquitectura típica de postal. Para conocer la ciudad es indispensable encontrar sus famosos “market”, o mercadillos, reconocidos por su trayectoria en el tiempo y que hacen de escenario ideal para todo aquel que quiera sacar a relucir su estilo único. Estos mercadillos no sólo son recomendables por la cantidad de cosas lindas que pueden ofrecer, son recomendables también porque acá se vive la ciudad.

Aquí dejamos una selección de los más recomendados:

Greenwich Market: De jueves a sábado, entre las 10 y las 17:30 hrs.

Este mercadillo está compuesto de mucho arte y artesanía. En total son tres mercados cubiertos con bastantes puestos para vitrinear. Hay que tener en cuenta que los jueves están dedicados a las antigüedades, los viernes a una mezcla de todo, con bastantes artículos de segunda mano, y los fines de semana a objetos del arte y artesanía en general.

Portobello Market: Los sábado, entre las 8:00 y las 17:00 hrs.

No es un mercadillo de cosas súper baratas, pero sí de cosas únicas. Su mezcla consta de artículos de segunda mano, cosas chinas que le dan un aspecto más de “persa”, artesanía y tiendas en todo el paseo. Está ubicado en pleno Nottin Hill, por lo que podrás caminar entre sus clásicas casas de colores. Las cosas más baratas se encuentran a partir de Westbourne Park Road. Es bastante largo, así que hay que tomar sus horas para recorrerlo completo y con calma.

Covent Garden: De martes a domingo, entre las 10:00 y las 18:00 hrs.

El que fue en un principio un mercado de frutas, ahora se convirtió en un lugar donde encuentras ropa, accesorios y comida. Covent Garden está situado en el centro de la ciudad, es muy conocido y, aunque quizás algo caro, es imperdible. Además de ser un mercado muy distinguido por su arquitectura, ahí encuentras gran variedad de artesanía, diseño y muchos cantantes, acróbatas y pintores, entre otros artistas callejeros que dan vida al lugar.

Petticoat Lane: Los domingo, de 9:00 a 14:00 hrs.

Este es uno de los mercadillos al aire libre más antiguos de Londres. Existe desde hace más de 400 años, tiempo en donde se vendían enaguas y encajes. Hoy cuenta con muchos puestos, donde se vende principalmente ropa y artículos de tecnología, nuevos y usados. Aquí encontrarás mucha ropa y accesorios de las marcas Asos y River Island, entre otras, y a precios mucho más bajos de lo habitual.

Brick Lane Market: Los domingo, de 8:00 a 14:00 hrs.

Este mercadillo es de los imprescindibles: ropa, accesorios, diseño, artesanía, música y gente con mucho, mucho estilo. Recomendables son las tiendas de segunda mano Vintage Store y House vintage. Hay bastantes calles y muchos puestos, así que lo ideal es partir temprano. Lo mejor es que se puede comer allí mismo porque hay comedores comunes con diferentes tipos de platos por todas partes.

Camden Market: De lunes a domingo, entre las 10:00 y las 18:00 hrs.

Este es probablemente el mercadillo más conocido por los turistas. Más que segunda mano, aquí encontrarás mucho diseño, ropa original y cosas más under. Verás muchos Dr. Martens y Underground, música y cosas para regalar. Hay un paseo bonito al costado de un canal donde se puede comer mucho por poco precio. Es fácil pasar todo el día vitrineando.

Old Spitalfields: De lunes a viernes, entre las 11:00 y las 15:00 hrs. y los domingo entre las 10:00 y las 17:00 hrs.

Quizás este sea el menos conocido de todos, pero no por eso el menos interesante. En este mercado de estilo victoriano encontrarás antigüedades a muy buen precio, tiendas de moda y boutiques que ofrecen lo mejor de los jóvenes talentos de la ciudad, y varios restaurantes. Hay que tener en cuenta que los jueves se dedican especialmente al vintage y los viernes a la ropa y a los accesorios.

Broadway Market: Los sábado, de 9:00 a 17:00 hrs.

Para los ingleses, esto es lo más parecido a nuestra “feria” por sus alimentos de buena calidad y bajos precios. Pero además de eso, ofrece una gran cantidad de comida preparada, y entre sus puestos puedes encontrar los mejores vestidos de segunda mano. Dicen que hasta Keira Knightley es habitual de este lugar.

Borough: Los viernes de 12:00 a 18:00 hrs. y los sábado de 9:00 a 16:00 hrs.

Este es un mercado imperdible porque es solo de comida. Se encuentra a pasos del London Bridge y en el encuentras tanto productos locales, como especialidades de todos los rincones del planeta, a menudo cocinadas y servidas en el momento. El propio mercado ya es una obra de arte, ya que data de 1276, aunque dicen que nació varios siglos antes. La calidad de sus productos es del más alto nivel y va desde pan recién horneado hasta selectas selecciones de quesos y otras delicias. También es un sitio recomendado para los que le gusta la carne por sus hamburguesas de avestruz.

¿Qué te parecieron los mercadillos de Londres? Si tienes más datos, puedes dejarlos como comentario.

Comentarios

También te puede interesar