Paris Haute Couture 2014, segunda parte: Valentino, Elie Saab, Viktor&Rolf y Jean Paul Gaultier

Paris Haute Couture 2014, segunda parte: Valentino, Elie Saab, Viktor&Rolf y Jean Paul Gaultier

Atrás quedó el aire deportivo, flexible y relajado de la primera parte del Paris Haute Couture. Valentino, Elie Saab, Zuhair Murad y Franck Sorbier mostraron los vestidos vaporosos y con lujo de detalle que estamos tan acostumbrados a ver en este tipo de pasarelas. Aquí repasamos la segunda parte del primer desfile de Alta Costura del año, con los mejores atuendos de las colecciones primavera-verano 2014.

Partimos con los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, de la casa Valentino quienes mostraron una cantidad de trabajo impresionante. La dupla llamó la atención por los motivos de animales que iban desde leones hasta serpientes, las aplicaciones y los bordados hechos a mano, y los cortes amplios y rectos en vestidos de colores más bien lisos.

Otro que también se inspiró en el mundo animal fue Jean Paul Gaultier. El francés tomó como timón la figura y los colores de las mariposas al transformar los cuerpos, hombros y mangas de sus atuendos en siluetas de alas. El color de las telas y el juego de las texturas fue otro elemento que llamó la atención al igual que el tono duro de aplicaciones en cuero, telas en red y tachas.

La elegancia en la colección de Elie Saab es otra muestra destacable de esta Semana de la Moda. El libanés supo combinar el detalle de los bordados con el romanticismo femenino quedándose en los cánones clásicos de la forma y silueta de los vestidos de Alta Costura. Frank Sorbier, por su parte, mezcló textiles barrocos con otros más bien autóctonos de Rusia, su país de origen. Los contrastes de colores y los cortes dramáticos de la colección jugaron con una puesta en escena muy particular, inspirada en la figura de una marioneta gigante que interactuaba y desfilaba con las modelos.

Las bailarinas de Viktor & Rolf, de los diseñadores holandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren, fueron otra sorpresa de puesta en escena, pues la dupla optó por danzarinas del Ballet Nacional de Holanda, y no modelos, para desfilar sus atuendos. La razón es bien simple, la colección completa está inspirada en este tipo de cuerpos, siendo en su mayoría prendas de caída suave, con tonos neutros pálidos y algunos dibujos de adornos. La teatralidad de los peinados y la iluminación sombría del desfile, junto con la forma en que todas las bailarinas caminaron y bailaron en punta de pie, marcaron la impronta artística de la pasarela holandesa.

Aquí dejamos una muestra de estos y otros diseñadores a cargo del cierre del Paris Haute Couture 2014. ¿Cuál de todas estas colecciones es tu favorita?

Elie Saab

Frank Sorbier

Jean Paul Gaultier

Serkan Cura

 

Valentino

Viktor & Rolf

Yiqing Yin

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta