AQUA: el pop alternativo de los 90

AQUA: el pop alternativo de los 90

Bandas de los 90 hay por montones. Las afamadas boybands reinaron la época e impusieron varias tendencias que hasta el día de hoy se recuerdan (o incluso utilizan). Entre esos grupos destacaba uno que desencajaba del resto, con letras irónicas, divertidas y una estética recargada y plástica que los llevó a ser uno de los grupos con más reproducciones de discoteques y cubes alrededor del mundo. Hablamos de AQUA, el grupo musical Danés-Noruego de Pop Dance que revolucionó la música Pop de los 90.

Con una estética y actitud llena de inspiraciones en el Punk, Aqua estuvo siempre en el umbral entre banda pop y banda que se burlaba del pop. Con cabellos extravagantes, cabellos y prendas coloridos y vestuarios que para la época aun se consideraban osados, Aqua marcó pauta en cuanto al atrevimiento y la utilización de una estética recargada y plástica.

Barbie Girl, su canción con más éxito tanto por la letra y melodía como por su famoso videoclip, impuso algunas tendencias en países Europeos y en ciertos lugares de los Estados Unidos, en los que los jóvenes comenzaron a optar por ternos de colores para sus graduaciones o eventos (tal y como Søren Rasted y Claus Norreen vestían en el videoclip).

Así mismo, cientos de niñas y jóvenes alrededor del mundo comenzaron a incluir dentro de sus looks los estampados grunge, las tachas, a cuerina o incluso las mechas rojas, en honor a look desfachatado y osado de Lene Nystrom, vocalista del grupo, quien trajo al mundo de la música una estética más masculina y atrevida que en ese momento costaba encontrar con artistas pop del momento como Britney Spears, Christina Aguilera o las Spice Girls, transformándose en una de las bandas más camaleónicas de los 90.

 

Comentarios

También te puede interesar