Hoxton: marca brasilera con el corazón puesto en Londres

Hoxton: marca brasilera con el corazón puesto en Londres

Colaboración desde Barcelona por Andrea Pinto. 

Hoxton no es solo un distrito de la cosmopolita cuidad de Londres. En otra gran ciudad, al otro lado del mundo, Hoxton es una marca de ropa con muchísimo carácter y vitalidad, localizada en São Paulo, Brasil. El nombre de la marca no podría ser otro, y es que Cristiana Ventura, la creadora de este proyecto es una apasionada de Londres y admira esta ciudad donde uno puede sentirse libre, ser como es, vestirse y actuar sin preocuparse por lo que dirá el resto.

“Quiero mucho a Londres porque camina al lado del arte, de la historia y de la cultura. Al mismo tiempo con el contrapunto de las ruinas romanas, hay edificios modernistas de East Lodon. Esta mezcla es fascinante. Londres recibe a todos, de cada sitio del mundo de la misma manera, y esto es simplemente increíble!” comenta la creadora de esta firma de vestuario femenino.

Los padres de esta diseñadora también trabajaron por un periodo en la moda, y desde muy pequeña acompañaba a su madre donde las modistas, algo que se convertía en un parque de atracciones para ella; jugaba con las telas, elegía la que más le gustaba y encargaba personalmente a la modista sus prendas. En una conversación, Cristiana nos comentó que nunca dudó sobre su futuro. Iba a ser diseñadora de modas, y así fue!

La abuela de la diseñadora ha sido la gran musa inspiradora en su vida, y por eso la considera su gran ícono fashion, con un gran sentido de estilo, irónico, sexy y un poco exagerado a la vez. Desde niña hasta nuestros días, el clóset de la abuela sigue siendo su templo sagrado y muchas veces usa prendas o complementos de la abuela para producir sus editoriales, como una especie de amuleto, siempre atrae la suerte.

Admiradora de los diseñadores británicos, sus favoritos, por una cuestión emotiva, son la reina Vivienne Westwood y el inmortal Alexander McQueen. Por el arte de desarmar y re construir, a los japoneses Junia Watanabe y Rei Kawakubo, logrando que la ropa tenga una mirada única y nunca pensada.

El curriculum profesional de esta diseñadora es vasto, ha trabajado en pequeñas empresas hasta en grandes nombres de la moda brasileña, como Alexandre Herchcovitch y Neon. En su temporada por Londres, estudió en la prestigiosa Central Saint Martins y en el London Collage of Fashion, y allí tuvo la oportunidad de hacer prácticas en Basso&Brooke justo en período de la Semana de la Moda.

En 2009 nació su proyecto Hoxton, y abrió su propia marca con la colección de verano. Éste ha sido para ella su mayor reto, realizar un sueño y luchar para mantenerlo. Según ella, cada año que pasa la batalla es mayor y los retos siguen siendo constantes. Pero es un cosa placentera, que la hace crecer, moverse y re inventarse, y ese desafío es encantador.

En un futuro espera que Hoxton pueda ayudar a otras personas que no sean sus colaboradores y ni ella misma. Su intención es construir oficinas de costuras para mujeres de la zona periférica de la ciudad, y quizás empezar un proyecto en prisiones, enseñando algo nuevo a las reclusas, para que tengan una oportunidad de hacer algo relevante al salir. Para este 2014, Cristiana desea que Hoxton siga creciendo, y que llegue a sitios donde nunca pensó que llegaría… como Chile!

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta