Los nominados al Oscar a Mejor Vestuario

Los nominados al Oscar a Mejor Vestuario

Las nominaciones al Oscar fueron reveladas el día de hoy y por supuesto ya han causado conmoción. Lo mejor de la temporada cinematográfica 2013-2014 ha llegado a la lista de nominados siendo 9 las películas que compiten por el galardón de Película del año, las cuales reúnen actuaciones, locaciones, música y una estética integral que las hace acreedoras de esta nominación. Como cada año la categoría de “Mejor Vestuario” reunió lo mejor del vestuario para cine, siendo 5 los diseñadores nominados por su trabajo en la pantalla grande.

American Hustle (Michael Wilkinson)

Los vestidos de Amy Adams y Jennifer Lawrence, la presencia de cientos de diseños de Gucci, las lentejuelas, los peinados de hombres y mujeres y una estética intachable han llevado a los diseños de Michael Wilkinson para American Hustle a merecer la nominación al Oscar. Se instala desde ya como una de las películas favoritas no solo en esta categoría y promete llevarse varios galardones.

The Grandmaster (William Chang Suk Ping)

Un vestuario que trae lo más representativo de la estética oriental desde un lado más oscuro. Lleno de detalles, estampados y con un estricto encargado como lo es William Chang, el vestuario de “The Grandmaster” es una obra de arte,s obre todo para los fanáticos de la cultura oriental. Vestuarios en masa, copias para cientos de extras y piezas únicas confeccionadas a mano conforman el armario de esta producción.


The Great Gatsby (Catherine Martin)

Esta nominación no implica mayor sorpresa. Desde el estreno de la película el vestuario fue un tema de admiración. Piezas de alta costura, brillo, ambientación y la representación de una época en la que el vestuario (sobre todo femenino) se encontraba en una revolución. The Great Gatsby revivió los años 20 de manera perfecta y digna de nominación.

 The Invisible Woman (Michael O’Connor)

El romance secreto entre Charles Dickens, de 45 años, y Ellen Ternan de 18 viene envuelto en una estética algo nebulosa pero llena de grandes confecciones. Una película de época con trajes de la mano e Michael O’Connor quien se encargó de que la línea de colores del vestuario en conjunto con la ambientación parecieran una sola, sin desentonar y sin caer necesariamente en excesos.

12 Years a Slave (Patricia Norris)

Otra de las favoritas en varias categorías es también alabada por su increíble estética. Con tan solo 8 semanas para confeccionar el vestuario de la familia, Patricia Norris colaboró con Western Costume para reunir trajes que pudieran servir en cuanto a ser históricamente precisos y mostraran el paso del tiempo. Cerca de 1000 trajes se crearon para la película.

 

Comentarios

También te puede interesar