Entrevista al blogger chileno de Vera-Porter, Guido Vera

Entrevista al blogger chileno de Vera-Porter, Guido Vera

Colaboración desde España por Andre Álvarez

Guido Vera es un puntarenense y futuro publicista que de a poco se ha ido convirtiendo en un referente para el mundo blogger masculino nacional. Con un certificado de la prestigiosa Central St. Martins, Vera es un hombre que se atreve a llevar y hablar de moda y tendencias en su blog vera-porter.com. “Me interesa mucho lo que acontece en las calles y por eso dedico mucho tiempo a caminatas, paisajes y plazas. Lo que más me apasiona es observar”. Te invitamos a conocer lo que mueve a este chico por el mundo de la moda y cómo se inspira para crear sus looks.

¿Qué es lo primero que piensas a la hora de armar un look?

Me gusta la mezcla entre lo convencional, lo chic y lo juvenil. Lo que busco es caracterizar mi personalidad. A veces soy serio, a veces no. Trato de ser lúdico a mi forma y ecléctico, esta palabra que me gusta mucho ya que el estilo tiene muchas variaciones y está sujeto a cambios constantes.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo busca ser convencional con el juego de colores y tiene muchos elementos juveniles. No me gusta verme empaquetado. Con el tiempo he ido experimentando diferentes formas de mezclar; últimamente he roto las rodillas a casi todos mis pantalones para entregar un poco de “rock“ y actitud al outfit.

¿Quién es tu referente en moda o en qué te inspiras?

Personalmente  encuentro que los músicos son un buen elemento para encontrar inspiración. Hoy me inspiran mucho Michael Jackson, John Lennon y el Dj, blogger y diseñador Prince Pelayo.

¿Cuál es tu diseñador favorito?

Tengo un serio problema por definir algo como “favorito“, pero ahora debo reconocer que me gusta mucho el trabajo de Trussardi, así que puedo decir que por el momento es mi diseñador favorito.

¿Qué te gustaría que dijera tu ropa de ti?

Que soy una persona segura, dispuesta y atrevida a innovar con poco. Menos es más.

¿Qué música escuchas y/o qué escritor te gusta leer?

Me gustan los sonidos simples. Trato de escuchar música alegre y tranquila que me relaje y acompañe, como Chromatics, The Radio Dept, Alanis Morissette, Depeche Mode, The xx, etc.

¿Una moda que no toleras?

La mezcla de tendencias juntas en un solo outfit no lo encuentro original. Aunque para muchas personas sea lo más seguro de hacer, significa que hay pocas ganas de atreverse.

¿Qué accesorio o prenda crees indispensable en un clóset?

Una polera blanca es algo que para mí es indispensable. Se puede hacer maravillas con una y se puede acompañar con un buen par de lentes, un buen par de zapatos o bien una variedad de chaquetas con diversos estilos. Finalmente, en cualquier caso la clave es lograr un look con personalidad, teniendo en cuenta que la polera blanca es una de las prendas más básicas y simples.

¿Cuál es el mayor tesoro de tu clóset y cómo lo conseguiste?

Tengo un tesoro y me lo regaló mi papá. Es una chaqueta de Pierre Cardin muy antigua que fue uno de los primeros trajes que él usó, por lo tanto tiene un valor sentimental muy grande.

¿Cómo te imaginas en 20 años más?

No tengo un lugar en el mundo predestinado todavía, pero así como tengo mi blog y he estado realizando producciones de moda, me gustaría ser un referente independiente dentro de la industria de la moda e inspirar a que más personas hagan lo que realmente les apasiona. Espero que en 20 años más pueda hacer colaboraciones con marcas y a ver si tal vez, más adelante, entrar al mercado con una marca personal.

¿Algún consejo que quieras entregar?

Humildad. Esta industria lamentablemente es súper hermética, sobretodo en Chile. Existe mucha gente decepcionada que no logra entrar, se frustran y deciden dejar lo que realmente aman. A eso le sumaría dedicación constante, pasión, actitud, perseverancia y tolerancia. Todas son indispensables para trabajar en este mundo y poder conseguir el éxito.

Comentarios

También te puede interesar