Aprovecha las rebajas sin morir en el intento: aquí te decimos cómo

Aprovecha las rebajas sin morir en el intento: aquí te decimos cómo

Colaboración de José Ilabaca Santibáñez

Desde hace ya varios días, el retail se ha visto envuelto de papelería atractiva y persuasiva. En la televisión y los periódicos abundan los avisos con “Sale” y “50% Off”, y la batalla entre las tiendas por quién tiene los mejores descuentos ha soltado sus riendas. Llegaron los días amados – y temidos – de las ofertas de temporada. Por eso, y porque todos hemos sucumbido en varias ocasiones, te dejamos algunos tips para sacar el máximo provecho de tus compras y empezar el año con un renovado guardarropas – y, de ser posible, no arrepentirnos de los excesos.

• Revisa tu armario: Antes de salir de compras no sería mala idea darle un vistazo a lo que tienes dentro de tu clóset para saber lo que realmente necesitas. Renovar tus jeans, encontrar complementos y accesorios versátiles puede ser una genial idea, pero comprar 15 camisetas de animal print podría ser simplemente un exceso.

• Protege tu presupuesto: Por muy seductor que parezca un 70% de descuento, no olvides que aún te quedan 11 meses más para terminar el año. Una buena medida es designar un tope máximo de gasto y comprar en efectivo, así estarás más consciente de tus gastos.

• Compra de forma inteligente: Hace un tiempo hablamos sobre las compras de moda, para evitar llenarnos de prendas que terminarán juntando polvo en el armario. Opta por los básicos y piensa en tu guardarropa actual para armar las mejores combinaciones. Además, si tienes alguna fiesta o matrimonio a futuro, ésta podría ser la oportunidad perfecta para encontrar lo que necesitas.

• ¡Respira!: Piensa en esas escenas de las películas en que los compradores se pelean por las rebajas. Todos nos emocionamos con los descuentos pero trata de mantener la emoción a raya. Cuando compres trata de probarte y revisar la prenda, quizás por el apuro te lleves algo grande o con algún desperfecto.

• Conserva el ticket de cambio: Es la mejor solución para el arrepentimiento tardío, y la única forma de llegar a cambiar en el futuro tu prenda en las tiendas.

• Deslumbra: Si ya aprovechaste las ofertas de temporada entonces aprovecha de lucir tus nuevas adquisiciones para empezar el año con el pie derecho.

Comentarios

También te puede interesar