Mango rehúsa pagar a víctimas de Bengladesh, la exhibición de DVF y Claudia Schiffer y sus productos capilares

Mango rehúsa pagar a víctimas de Bengladesh, la exhibición de DVF y Claudia Schiffer y sus productos capilares

El lamentable derrumbe de la fábrica Rana Plaza en Bengladesh terminó con la vida de más de 1100 trabajadores el 24 de Abril del año pasado, significando así el mayor desastre de la industria de la moda. Hasta el día de hoy las víctimas esperan las indemnizaciones de las grandes firmas que empleaban a los trabajadores del lugar, y si bien “cuatro marcas acordaron la semana pasada para ayudar a financiar 40 millones de dólares fondo de compensación histórica para las víctimas (…) Muchas otras marcas, como Mango, se han negado a contribuir al fondo. Mango argumenta que no es responsable porque no había formalizado una relación comercial con Phantom Tac”. La declaración que salió publicada en la portada del diario New York Times sale a relucir la responsabilidad de Mango, que niega su participación en la tragedia. “Los directores dijeron que teníamos que terminar los productos Mango urgentemente. Dijeron que, si conseguíamos terminar este trabajo rápidamente, tendríamos más pedidos de Mango”, explica Mohammed Mosharuf Hossain, trabajador de una sección de corte de Phantom Tac, en la nota del periódico que también da cuenta de la presión por trabajar rápido, de los los salarios ridículamente bajos y de las condiciones de trabajo deficientes.

Este 2014 se cumplen 40 años desde la creación del wrap dress, el vestido que llevó a la diseñadora Diane Von Fustenberg a la fama, y para conmemorar este hito, la creadora inaugurará una exhibición retrospectiva de DVF: “Journey of a Dress”. El May Co. Building de Los Angeles, California, abrirá sus puertas este sábado 11 de Enero para dar a conocer los diseños vintage y contemporáneos de la diseñadora y la evolución del icónico vestido a través de los años. Pero la muestra también contará con obras y retratos hechos por Andy Warhol, Chuck Close, Helmut Newton y Annie Leibovitz, quienes se han inspirado en la diseñadora que cree en el empoderamiento de la mujer.

El rubio platinado de Claudia Schiffer es envidiado por muchas. El brillo y sombras que caracterizan la melena de la modelo fue el punto de partida para que la firma Schwarzkopf Prfessional, creara una línea de productos especializada en el cuidado del cabello rubio: Essence Ultime.  La línea que incluye shampoos, bálsamos, máscaras y aceites esenciales prometen más volumen, protección del color, brillo y reparación, para que el pelo de las usuarias luzca como la melena rubia de la top model alemana.

Comentarios

También te puede interesar