El efecto tiza del hair chalking

El efecto tiza del hair chalking

De la ropa al pelo, el color se ha instalado en los peinados de pasarelas, en el cabello de las celebridades y en los tutoriales de maquillaje. La tendencia arrancó hace un tiempo, pero evidenció su potencia durante las semanas de la moda primavera-verano 2014. Desde Oscar de la Renta, hasta Thakoon, Givenchi y Chanel, todos han optado por colores como el fucsia, turquesa y azules, al más puro estilo “tiza” para dar vida al pelo en verano.

Métodos para teñir el pelo hay varios, pero uno simple, económico y cada vez más popular es el hair chalk o efecto tiza, que literalmente significa teñir el pelo a base de tiza o crayones tipo pastel. Los productos especializados son bastantes como para no tener que ocupar los útiles escolares botados en la pieza, y van desde pequeñas barras de crayón solo con color, hasta otras con color y brillos. Algunas de las marcas más conocidas son Fine Featherheads con su línea Tint Hair Chalk y Hair Color Chalk con su set de productos del mismo nombre, pero en Chile se pueden encontrar productos similares en sitios como Mercado Libre.

La gran ventaja del efecto tiza es que no hay que decolorar el pelo, y el resultado se quita solo con el lavado. Si se va a usar tiza en barra, lo que hay que hacer es seleccionar un mechón de pelo, mojarlo y después pasar la tiza o pastel de arriba hacia abajo. En los pelos rubios la pintura se adhiere con mayor facilidad, mientras que para los tonos castaños es mejor asegurarse pasando una plancha al final. Si se va ocupar algún producto especializado para este tipo de “coloración”, entonces el proceso es aún más fácil:

Las formas de llevar el hair chalking son varias. Con ondas, trenzas, degradé entre varios colores o solo uno, lo importante es saber combinar el color con cada tipo de pelo.

Comentarios

También te puede interesar