Flashback: Isabella Rossellini, la reina de Lancôme

Flashback: Isabella Rossellini, la reina de Lancôme

Las revistas de los ’80 y ’90 no solo estaban llenas de editoriales y publicidad con las famosas supermodelos, sino también con figuras que hoy se mantienen como iconos de la moda. Entre ellas, destaca quien fuera toda una pionera en mantenerse como rostro de una marca por varios años: Isabella Rossellini, la actriz que además se hizo conocida a través de la publicidad de Lancôme.

Maquillaje, cremas anti edad, perfumes y otros productos, formaron parte del portafolio que la hija de Ingrid Bergman y Roberto Rossellini mantiene como parte de su legado. Más de 14 años se mantuvo como rostro oficial de Lancôme, la marca francesa de cosmética y belleza, un contrato que perduró desde 1982 hasta 1996, fecha en que fue reemplazada por otras modelos y la actriz francesa Juliette Binoche. Cuando cumplió 40 años, la marca decidió que su presencia concluía, dejando a Rossellini libre para realizar otros roles en la gran pantalla.

La protagonista de Blue Velvet y ex pareja de David Lynch, Gary Oldman y además ex esposa de Martin Scorsese, se mantiene aun como uno de los rostros más representativos de los productos de belleza. En un mundo obsesionado con la juventud y pese a que su carrera de modelo comenzó tarde, Rossellini es el ejemplo perfecto que a veces existen excepciones: tenía 29 años cuando la fotografiaron por primera vez para una revista.

Comentarios

También te puede interesar