American Hustle: El regreso de los ’70 a la gran pantalla

American Hustle: El regreso de los ’70 a la gran pantalla

Contar con el archivo de una marca famosa de moda, es una práctica muy común por estos días en el cine. En vez de recrear alguna época o copiar el vestuario original de aquellos años, cintas como Rush vistieron a Olivia Wilde con Gucci, al igual que un hit que se ha instalado en las premiaciones: American Hustle. Aquí, las protagonistas cuentan con un verdadero desfile de tendencias de los años ’70.

 

Amy Adams y Jennifer Lawrence son las dos mujeres que interpretan a personajes de aquella época junto a Christian Bale, Bradley Cooper y Jeremy Renner. Cada uno cuenta con un marcado estilo, acompañado de todo el glamour que rodeaba la era disco: lentejuelas, cabello a gran volumen, trajes de tres piezas y corbatas estampadas. Pero además, llama la atención la permanente de Cooper y el cabello estilo Donald Trump de Bale.

Pero hablando específicamente sobre el vestuario, Gucci, Halston, Fiorucci, Diane Von Furstenberg y otras marcas prestaron sus propias prendas de archivo de los años ’70 para que Adams y Lawrence se enfundaran en escotados vestidos, blusas de seda con pantalones de tiro alto y trajes de espaldas brillantes. Así, cada escena de esta cinta que nos recuerda el estilo de Martin Scorsese se erige como un verdadero documento que nos transporta a una época donde hombres y mujeres llevaron el glamour día y noche.

Comentarios

También te puede interesar