La polémica y el debate en torno a la Barbie Plus-Size

La polémica y el debate en torno a la Barbie Plus-Size

El presente y casi terminado año ha estado lleno de polémicas, debates y cambios de paradigma en cuanto a los cánones de belleza, sobre todo aquellos ligados a la publicidad. En base a esto es que Plus-Size-Modeling, un sitio web enfocado en moda para chicas XL, ha levantado la polémica mostrando una imagen de una Barbie típica versus una con sobrepeso. La idea era justamente encender el debate, pero ni los mismos creadores preveían el suceso que estaban iniciando.

Con la fotografía el grupo buscaba llamar la atención de quienes los siguen, y buscar la reflexión en torno a la pregunta: ¿Deberían las empresas de juguetes comenzar a realizar Barbies Plus-Size?, donde poner “Me gusta” equivalía a estar de acuerdo con la moción, y “Comentar” a no aprobarlo en lo absoluto. Fue cosa de minutos para que la publicación explotara en las redes sociales, obteniendo 35.700 Likes, y cerca de 3100 comentarios.

Si bien hay quienes aprueban la idea, los detractores apuntan a algo bastante certero: las Barbies son usadas por niñas pequeñas, que están en proceso de creación de una opinión y visión de mundo. Hacer Barbies con sobrepeso es un mensaje igual de equivoco que hacer Barbies con bajo peso. Otros piensan que sería una buena medida hacer versiones de la muñeca con otras medidas, con más curvas, con menos curvas, más bajas o más altas, cosa de abrir el terreno en cuanto a diversidad y proporciones y no solo en cuanto a peso.

Y por supuesto hay quienes están en absoluto desacuerdo, y que afirman que el problema en ambas muñecas es el mismo: un desorden alimenticio. Si lo que se está buscando es dar un mensaje diferente a las niñas que jueguen con la muñeca, se deberían corregir las medidas de la Barbie original para hacerla cercana a un modelo de alimentación saludable, pero aún así, se sigue apostando por la diversidad antes que el cambio en las medidas.

Si quieren ser parte de esta votación, solo deben entrar a la página y dar su veredicto aquí.

 

Comentarios

También te puede interesar