Flashback: Absolut Metropolis, la campaña del vodka en Tokio

Flashback: Absolut Metropolis, la campaña del vodka en Tokio

Artistas como Warhol, Keith Haring, diseñadores como Stephen Sprouse y fotógrafos como Pierre et Giles, entre otros grandes nombres, han colaborado para las campañas de la marca de vodka Absolut, que siempre privilegia el apoyo al arte por sobre otras cosas. Sus espectaculares fotografías vienen también de la mano de la cultura urbana, especialmente aquellas realizadas el año 2005 por Nadav Kander, que tuvieron como foco las calles de Tokio y sus estilos.

Absolut Metropolis era el nombre de esta singular campaña que mostró a 11 personas de diferentes lugares de Tokio, escogidas por su singular estilo. Cada uno de ellos debía posar con su look asimilando la tradicional botella, que tomó formas en claves ciber punk, gothic lolita y otros. Cada uno de los modelos es reconocido por la campaña como un creador urbano y las características de su entorno y estilo se mantenían vivas en las fotografías.

Al igual que otras creaciones originales de Absolut, la campaña ganó varios premios incluyendo uno en Cannes. Pese al paso de los años, se mantiene tan fresca como el primer momento en que apareció, dejando en claro que cuando se trata de tendencias y tribus urbanas, Japón es líder por sobre cualquier otro país.

Comentarios

También te puede interesar