Hövding, la bufanda que se transforma en protección para ciclistas

Hövding, la bufanda que se transforma en protección para ciclistas

La unión entre moda y tecnología no cesa. La implementación de la impresora 3D supone otro paradigma para el vestuario femenino y masculino, pero las empresas encargadas de mezclar la seguridad con la vestimenta también tienen sus propios avances. La marca Hövding, formada el 2005 en Suecia, ofrece atractivas bufandas con diferentes diseños que se transforman en cascos para ciclistas, a través del sistema airbag que utilizan los autos en caso de choques.

 

[vimeo]http://vimeo.com/43038579[/vimeo]

Anna Haupt y Terese Alstin, decidieron realizar su tesis de Diseño Industrial en Lund basadas en la ley que obliga a niños menos de 15 años a llevar cascos mientras utilizan bicicletas. Las fundadoras de la marca decidieron así cuestionar si la decisión debería extenderse a los adultos, ideando el casco a través de un diseño fácil de usar y con diferentes colores. Así nació Hövding, que ya ha ganado varios premios por innovación en Europa y que funciona tal como lo haría un airbag en caso de accidente: la bufanda se despliega para proteger la cabeza dejando solo la vista libre, permitiendo amortiguar cualquier golpe en esa área.

La prenda cuenta con baterías recargables a través de USB, está cubierto con materiales a prueba de agua y está diseñado de manera ergonómica. Su valor está cercano a los 400 euros y puedes revisar paso a paso la propuesta en su página web oficial.

Comentarios

También te puede interesar