VLC Trends: Silver Fever

VLC Trends: Silver Fever

En los 90′ el plateado adquirió un gran protagonismo al ser utilizado en los vestuarios de las conocidas y admiradas Spice Girls. La moda fue pasajera, seguida por grupos sociales muy reducidos, y no adquirió mayor fuerza después de ese boom debido a la falta de personalidad de la época. Sin embargo, el plateado ha vuelto con potencia este año y ya está instalado en las pasarelas del street style.

Hace tiempo que el color plateado se introdujo en el mundo de la moda y hoy en día es considerado como un tono neutro más dentro del vestuario, sumándose al negro, al blanco o bien al gris. Este tono se puede combinar con toda la gama de colores y encontrar en todo tipo de prendas. Así es como llega la tendencia más deslumbrante de las pasarelas a la calle.

El silver pasó de ser un color usado exclusivamente para eventos y fiestas, a un tono totalmente urbano en chaquetas, faldas, pantalones, blusas, zapatos, carteras y un sin fin de indumentaria del área textil. El plateado se considera un color por excelencia vigoroso, deslumbrante, glamoroso, sofisticado y divertido. Es el color que se le asocia a la luna, llena de energía y tan imponente en las alturas, por lo que llevar esta tonalidad no pasa desapercibido, por el contrario, resalta toda la apariencia lujosa que conlleva utilizar este nuevo neutro.

Es fascinante ver cómo este matiz por sí solo es capaz de construir un look único y despampanante. El plateado se ha introducido en el mundo de la moda para quedarse, y para demostrarlo, a continuación te dejamos una selección de prendas poderosas y looks que toman el color plateado como protagonista.

Comentarios

También te puede interesar