60 años de Playboy en portadas

60 años de Playboy en portadas

Trago en mano, bata de seda roja y un puro o cigarrillo componen el imaginario del seductor estilo Playboy que impuso la famosa publicación a fines de los años ’50, con su creador Hugh Hefner a la cabeza. Este año se cumplieron 60 años desde el lanzamiento de la primera revista, cuya premisa es entregar entretenimiento para caballeros a manera de lectura, entrevistas a famosos y por supuesto, desnudos femeninos que celebramos mostrando que sus primeras portadas eran mucho más creativas que las actuales.

 

Arthur Paul o Art Paul es el creador del famoso dibujo del conejito que adornaría las portadas de la revista desde 1953 hasta 1983. Ilustraciones inspiradas en artistas famosos, juegos de fotografía insinuantes y también, famosas aparecieron en cada propuesta de este artista, cuyo imaginario siempre estuvo ligado más a la seducción que al desnudo directo de otras revistas del mismo estilo.

Pamela Anderson, Marilyn Monroe, Raquel Welch, Anna Nicole Smith, Madonna y otras famosas aparecieron en la portada de Playboy, tal como Kate Moss lo hace para la edición aniversario de enero del 2014. Pero también otras modelos han posado antes: Cindy Crawford, Naomi Campbell, Stephanie Seymour y Elle McPherson, entre otras. Así, Playboy se convierte en un verdadero trozo de historia gracias a sus portadas.

 

Comentarios

También te puede interesar