La polémica moda de los Baby Fashion Victims

La polémica moda de los Baby Fashion Victims

La exposición de la vida privada que se produce en las redes sociales será siempre un tema acompañado de polémicas y las más diversas opiniones, y más aún cuando los expuestos son menores de edad. Instagram, Twitter y Facebook se han visto asediados en los últimos años por una explosión de niños bloggers o fashionistas que día a día suben (o más bien sus padres) sus fotografías con sus mejores looks y vestidos de las mejores y más exclusivas marcas. Pero ¿que tan perjudicial puede ser esta sobreexposición para los pequeños y por qué se ha transformado este en un tema tan polémico?

Hace unos años era Suri Cruise quien se llevaba el protagonismo en cuanto a los It Babies. Luego aparecieron Blue Ivy Carter, Alonso Mateo y una decena de hijos de famosos que llamaban la atención por los caprichos a los que accedían o las llamativas prendas de ropa que vestían para su corta edad. Suri- hija de Katie Holmes y Tom Cruise- causó controversia en su momento por usar zapatos con taco a sus cortos 5 años, o la misma Beyonce que no escatimó en dar prendas de lujo a su pequeña Ivy y compartirlo a través de las redes sociales. Así también la hija de Victoria Beckham, Harper, quien nunca se despega de sus accesorios o zapatos de diseñadores consagrados ha sido el objetivo de varios fotógrafos. Pero al parecer ya no necesitan ser hijos de famosos para transformarse en virales de las redes por sus estilismos y outfits diarios.

@FashionKids es una cuenta de instagram que cuenta con casi 1.300.000 seguidores, donde se publican a diario varias fotografías de pequeños con looks envidiables y a la última moda. Cada uno de estos niños posee su instagram propio (administrado por sus padres) donde comparten sus quehaceres, juegos y looks diarios. @cahiossaq_, @miss_kaacey@little_miss_coco o @alonso_mateo son algunas de las más famosas cuentas seguidas por miles de personas en el mundo. Ante esto surge la polémica por al exposición de niños tan pequeños a redes de conocimiento y acceso público; el saber qué hacen, donde, con quien están y como lucen pueden ser (según los más extremistas) pistas clave ante algún criminal o persona mal intencionada. Si bien hay quienes creen que es una exageración y que no se trata más que de una entretención para los pequeños, estas cuentas se han vuelto tema de conversación dentro del mundo de los Fashion Bloggers

De esta manera, la polémica surge en torno a si esta actividad es una entretención para los pequeños o conforma más bien un crecimiento acelerado e impuesto, perdiendo de alguna manera la etapa libre y personal de la infancia pasando inmediatamente a una especie de juventud anticipada.

 

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta