Jane (Birkin) & Serge (Gainsbourg), crónicas visuales de la relación más famosa de la música

Jane (Birkin) & Serge (Gainsbourg), crónicas visuales de la relación más famosa de la música

Luego de un apasionado affair que tuvo como resultado largas sesiones musicales y canciones que quedaron en el olvido –como la versión original de “Je t’aime moi non plus”-, Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot dieron paso a Serge Gainsbourg y Jane Birkin, la pareja más famosa por lejos de la escena musical de los ’60 y ’70. Juntos cantaron, fueron a Cannes, formaron una inusual familia y además tuvieron una vida no exenta de polémica, pero la crónica más importante ahora es lanzada en forma de álbum familiar bajo el nombre Jane & Serge.

Este libro editado por Taschen resume 12 años de convivencia y creación de películas y canciones entre dos grandes iconos de la historia: la ex modelo y actriz inglesa convertida en cantante, Jane Birkin –inspiradora del bolso más caro del mundo-, además del controvertido cantante y playboy, compositor de los más famosos temas franceses, Serge Gainsbourg. Juntos tuvieron a Charlotte, la actriz que ahora vive bajo el cine más polémico junto a las cintas de Lars Von Trier, pero quien tuvo buena escuela junto a su padre. Con Serge, la pequeña Charlotte actuó en algunas cintas incluyendo su debut “Charlotte Forever” (1986), donde muchos acusaron la existencia de ligeros tintes de incesto en la pantalla.

Pero el libro “Jane & Serge: A family album” se transforma en una mirada al lado B de la fama de la pareja, ese que radicaba en las tardes de piscina y caminatas de la familia por el campo. Andrew Birkin, hermano de la cantante, fue el encargado de recopilar parte de sus fotografías y recuerdos junto a la pareja plasmando el amor que existió entre ambos, incluso después de su separación.  Más de 170 páginas y un punto inicial que radica en 1968, forman parte de esta publicación que ya está a la venta en Amazon.

Comentarios

También te puede interesar