¿The real Hipster?

¿The real Hipster?

hipsters

El concepto Hipster es difícil de explicar porque si lo entendiéramos como el concepto que surgió en los años 40s, tendríamos que pensar en músicos de jazz que usaron la palabra para describir a cualquiera que conociera sobre la emergente subcultura afroamericana, lo cual incluía saber de jazz, el consumo de drogas y la pasión por la vida nocturna, de hecho los primeros Hipster eran jóvenes blancos adoptando la postura negra. En los 90 el concepto cambió y los Hipster pasaron a ser jóvenes adinerados, con muy buen look, bohemios y sin interés alguno por trabajar.

Pero en la actualidad las cosas ya no son así, hoy en día el concepto Hipster representa a un grupo de jóvenes con alguna tendencia musical, no necesariamente marcada, con muy buen look y con una amplia vida nocturna pero no tan adinerados y con al menos la intención de trabajar.

Los Hipster están muy asociados a lo alternativo, under y diferente, algo así como una forma de marcar tendencia pero con la premisa de no querer hacerlo.

A su vez hoy en día se mantienen las distintas versiones de Hipster, para algunos son los últra y exclusivos chicos que se compran lo que quieren, van a los bares más cool, no les importa nada más que lo que se ve y no tienen que hacer ni un esfuerzo por sobrevivir, en cambio para otros son jóvenes con ideales políticos de oposición, conciencia ecologica, buen gusto por la ropa pero toda la consiguen en tiendas de segunda mano por que el valor que tiene la ropa antigua -al ser exclusiva- es lo que les encanta, visitan los bares con más movida cultural, literaria y musical.

No sé bien cual clasificación es la más coherente con lo que son en verdad estos personajes y tampoco sé si hay alguien que se sienta un “Hipster”, pero lo que sí puedo deducir es que sea cual sea el tipo de Hipster tienen un muy buen gusto estético. (Si alguien se siente un Hipster o conoce a alguno por favor que nos mande su foto).

Les dejo un video de lo que se supone es un The Real Hipsters!

Comentarios

También te puede interesar