Safesight Jewelry: El lujo se lleva en la mirada

Safesight Jewelry: El lujo se lleva en la mirada

Las intervenciones corporales no son algo nuevo, es más pareciera que nos acompañan desde tiempos remotos y cada cultura tiene códigos estéticos propios que involucran la alteración o adición de algún elemento a sus cuerpos. Sin embargo, hace unos días hemos sido testigos de una nueva tendencia que alardea ser una nueva “sensación del momento”. Se trata de los implantes de joyas en los ojos o Safesight Jewelry, una tendencia que solo los más osados pueden mirar –valga la redundancia- con los ojos abiertos.

Hace un par de semanas se realizó el primer implante de una pieza de joyería en el globo ocular de una entusiasta Lucy Luckayanko, una chica de 25 años que goza de ser la primera en “lucir” una pequeña pieza de platino con forma de corazón. Luckayanko comenta “Será un tema de conversación. Se lo podré contar a la gente. Será único. Será algo así como mi factor único, estoy entusiasmada. La idea me gustó desde un principio, dije “sí, por qué no”.

El encargado de llevar a cabo el procedimiento fue el Dr. Emil Chynn, Director médico de Park Avenue Laser Vision en Manhattan, quien comenta que es una operación bastante segura y sin efectos secundarios como ceguera u otros, algo que dejará tranquilo a algunos, pero que la FDA o Administración de Comidas y Drogas de EE.UU. aun no ha aprobado. “Para mí es solo otra manera en que avanza la ciencia oftalmológica” comenta al canal Fox 5 y parece estar seguro de su eficacia, seguridad y valor estético.

La operación tiene un costo de 3.000 dólares, y el “simple” procedimiento al que hay que someterse es una inyección de lidocaína –un tipo de analgésico local- antes de insertar una herramienta que permite mantener los ojos abiertos durante la operación. Finalmente con una tijera se realiza un pequeño corte entre la esclera y la conjuntiva, espacio en el cual se insertará la pieza de platino.

Comentarios

También te puede interesar