“Searching green” y “True Colors”, las nuevas líneas de joyas de VR Jewelry

“Searching green” y “True Colors”, las nuevas líneas de joyas de VR Jewelry

Es una fuente inagotable de inspiración y en ella se encuentran las cosas más increíbles que podamos imaginas, permitiendo la generación de nuevas ideas y creaciones. Nos referimos a la naturaleza, elemento que sirve como piedra angular y base de la última colección de joyas de VR Jewelry, marca homónima de la destacada orfebre nacional Valentina Rosenthal, quién con un amplio manejo técnico y creativo reinventa materialidades y formas para presentar las dos líneas de joyas que conforman su nueva colección “Searching Green” y “True Colors”.

“Searching green” destaca por la inclusión de un material muy común en Santiago, pero con un escaso uso en la joyería: la pita. “Para esta colección el material utilizado es una planta típica llamada pita que nace en diversas áreas verdes del gris Santiago, mezclado con diversos metales” señala Valentina. La idea no es solo crear una pieza que destaque por su impacto estético, sino también por su interacción con el ambiente; joyas “verdes” desde los materiales, el sentido del color y la mano de obra empleada. “Esta es una nueva línea de la marca VR que propone hacer joyas no solo con sentido estético, sino también, con un valor y aporte concreto a la sociedad” comenta la orfebre.

Por otra parte, “True Colors” es una línea donde abundan los colores pasteles, el uso de cobre platinado, piedras naturales, bronce y plata, materiales que son trabajados para dar como resultado piezas que evocan la frescura y romanticismo de la primavera. Su autora señala que “al igual que todas las colecciones de VR, ésta buscar ir más allá de los materiales para lograr un producto con diseño de vanguardia y materiales autóctonos”.

Para esta colección y otras piezas creadas por VR Jewelry puedes visitar su tienda ubicada en Av. Vitacura 5480, local 99 (Centro Comercial Eve) o su sitio web.

Comentarios

También te puede interesar