Los vestuarios de Downton Abbey en exposición

Los vestuarios de Downton Abbey en exposición

Downton Abbey es de esas series que con el tiempo ha ido recolectando miles de fanáticos alrededor del mundo. Con un nivel de producción que muchas debieran envidiar, la serie se ha catapultado a los primeros lugares de los rankings de las series favoritas e imperdibles por el público. Dentro de todo lo bueno que tiene la serie destaca su estética; tanto las locaciones como el arte y los vestuarios se transforman en un deleite visual para quien la observa, y es justamente por esto que el Museo Winterhut en Delaware ha confirmado que celebrará una exposición donde se mostrarán los más impresionantes trajes de la serie.

Desde el 1 de Marzo de 2014 y hasta el 4 de Enero de 2015, el evento “Costumes of Downton Abbey” se llevará a cabo exponiendo más de 40 trajes, accesorios y piezas de zapatería usados por los personajes en el programa. Pero no todo será expuesto desde el primer día. A convenir cronológicamente, en primer lugar se estrenará un sector con los uniformes de los criados para luego pasar a una exhibición de tejidos y lanas de lujo y vestidos de té, para pasar finalmente a los vestidos de tarde o de noche.

Desde los pantalones de Lady Sybil, el vestido de compromiso de Lady Mary hasta el vestido de novia de Lady Edith, el museo no acogerá solo los trajes, sino también llevará a cabo una serie de conferencia, workshops y eventos para adultos y familias centradas en la vida de ciudad de Gran Bretaña y los Estados Unidos en la época. Los trajes serán prestados al museo por Crosprop , afamado costumier del mundo del cine, la televisión y el teatro. Ahora esperan conseguir la misma cantidad de público o mayor que la última exposición de Crosprop donde también se expusieron vestuarios de aclamadas películas de la historia del cine.

Comentarios

También te puede interesar