Seminario “Futuro de los Medios” en Campus Creativo

Seminario “Futuro de los Medios” en Campus Creativo

Mañana se llevará a cabo el seminario abierto “Futuro de los Medios” (Memeland), organizado por la Escuela de Diseño y la Escuela de Periodismo de Campus Creativo en el Teatro La Memoria. La segunda versión de esta charla estará centrada en el futuro de los medios digitales, como las comunicación no tradicional, los contenidos NSTW, “Not Safe To Work” y también el fenómeno de los “memes”, algo que poco se ha estudiado dada su novedad. De 08:30 a 12:15, tres exponentes diferentes hablarán sobre las tendencias actuales en los medios editoriales, analizando el rol de los medios de comunicación tradicionales v/s las nuevas plataformas de comunicación. 

“El término meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia y colectiva que se populariza a través de Internet. Puede ser a través de un hipervínculo, foros, imageboard, sitios web y cualquier otro difusor masivo como lo son hoy en día las redes sociales.” El impacto que ha tenido este fenómeno en las diferentes redes sociales merece detenerse a analizarlo en profundidad.

Los tres expertos locales en el tema discutirán sobre la nueva generación de comunicaciones: el primero es el productor y presentador Nicolás Copano, quien nos hablará sobre cómo Twitter despertó a la ciudadanía y los movimientos sociales, de cómo el meme se convierte en el arma del nuevo ciudadano. En segundo lugar se presentarán La Nueva Gráfica Chilena compuesto por Pablo Castro y Rodrigo Lagos, quienes presentarán el “Latin Meme” desde una perspectiva de la historia del arte y la sociología. Por último Pedro Torrealba, Cristián González y David Contreras de PLP expondrán la historia del meme “lucho” y “los cuando”, las formas creativas para comunicarse y los pro y contras de los medios de comunicación tradicionales y las nuevas plataformas de comunicación. ¡No se lo pierdan!

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta